El Tormes, primer centro comercial de España con empleados formados para detectar y actuar ante casos de ictus 

Recibe la certificación de ‘Espacio cerebroprotegido’ y  el sello ‘Brain Caring People’

Certificados entregados en el Centro Comercial El Tormes, con motivo de estos reconocimientos. Foto de Lydia González

La Fundación Freno al Ictus otorgaba esta mañana al Centro Comercial El Tormes la certificación de ‘Espacio cerebroprotegido’ en un acto con empleados, profesionales sanitarios y servicios de emergencia.

De esta forma, El Tormes se convierte en el primer centro comercial de España donde sus empleados cuentan con la formación adecuada para detectar y actuar en casode presentarse un ictus en sus instalaciones.

Al mismo tiempo, el Centro Comercial recibía el sello “Brain Caring People” por el proyecto divulgativo “El Tormes contra el ictus”, que pretende informar y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad.


Este acto acudían el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, el presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano, la gerente del Centro Comercial El Tormes, Cuca Gonzalo, Helena de Arcos Bravo, representante de Head of Retail de MVGM, el Coordinador de la Unidad Ictus del Hospital Clínico de Salamanca, Luis López Mesonero, el médico de emergencias y Coordinador UME Salamanca, Carlos Martín y el médico urgenciólogo UME de Secundarios de Salamanca,  Fernando Sánchez Hernández, entre otros.

Fotos de Lydia González