Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tecnología, economía y comunicación centran la segunda jornada de la Semana de Formación del...
X
ENSEÑAR EDUCANDO

Tecnología, economía y comunicación centran la segunda jornada de la Semana de Formación del...

Actualizado 23/03/2021
Redacción

Directivos de tres empresas tecnológicas asentadas en Salamanca han acercado a los estudiantes al trabajo que estas realizan, explicándoles en qué consisten y qué aportan a la sociedad

El Colegio San Agustín ha celebrado este martes, virtualmente, la segunda jornada de su V Semana de Formación 'Enseñar educando'. Unas jornadas que se dedican a la orientación académico-profesional de nuestros estudiantes de ESO y Bachillerato, con el propósito, propio del centro, de formarles multidisciplinarmente.

A las 10,00 horas han tenido lugar dos mesas redondas, bajo los títulos 'Informática, tecnología y nuevos horizontes' y 'Economía y Empresa'. En la primera de ellas, directivos de tres empresas tecnológicas asentadas en Salamanca: Global Exchange, INDRA y Everis, han acercado a los estudiantes al trabajo que estas realizan, explicándoles en qué consisten y qué aportan a la sociedad.

En la segunda, tres docentes universitarios, de reconocida experiencia profesional, han incidido en las notas características de los estudios en ADE, resaltando la importancia de la formación económica, en nuestra cotidianidad, y destacando el valor añadido que supone una formación en estas áreas de conocimiento.

Después del descanso, tres periodistas: Laura Ríos, jefa de informativos de COPE en Castilla y León; Ignacio Fernández, ex Director de Antena 3 y Onda Cero en Castilla y León; y Hermann Tertsch, eurodiputado, han compartido la mesa 'Desinformación y Fake News'.

En su intervención, Fernández Sobrino recordaba que "una persona que escribe un tweet o pone un mensaje en Facebook no es fuente de autoridad, y por tanto hemos de seleccionar muy bien la información que compartimos".

Por su parte, el eurodiputado Hermann Tertsch comenzaba puntualizando que "la omisión de contenido también es desinformar", con varios ejemplos referidos a la actuación del Gobierno de España durante la pandemia, y que la "desinformación masiva que procede del poder es mucho más peligrosa y genera más riesgo que cualquier otra".

La mañana ha concluido con una conferencia motivadora de Jorge de Amescua, Head of Engagemente de Trivu, el mayor ecosistema de talento del mundo, bajo el título "Emprender: del sueño a la realidad".

Este miércoles tendrán lugar dos mesas redondas de orientación académica: sobre Recursos Humanos y sobre Ingeniería de Minas; una conferencia formativa sobre "La Seguridad y la Defensa de España ante los desafíos contemporáneos", con presencia de altos mandos del Ejército en distintas unidades y destinos; y una charla sobre Nutrición y Dietética a cargo del centro ALEA Salamanca.