Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
RTVE y la USAL renuevan la Cátedra sobre el Emprendimiento Tecnológico en el sector Media
X
Universidad de Salamanca

RTVE y la USAL renuevan la Cátedra sobre el Emprendimiento Tecnológico en el sector Media

Actualizado 23/03/2021
Redacción

Mantienen su colaboración para el estudio y desarrollo de proyectos de innovación audiovisual

El Director General Corporativo de RTVE, Federico Montero, y el Rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, han firmado la renovación de la Cátedra RTVE-USAL para el período 2021-2023. Creada en 2019, tiene como objetivos el desarrollo, estudio, promoción y divulgación del emprendimiento tecnológico en el sector Media y favorecer la creación de un ecosistema innovador robusto y la transformación digital y el desarrollo tecnológico e industrial de nuestro país, entre otros. La cátedra juega un papel muy relevante en la conexión entre los ecosistemas innovadores y emprendedores de Europa y Latinoamérica.

Estas actividades permiten a RTVE conocer de primera mano los proyectos y propuestas más innovadoras en el sector audiovisual nacional e internacional, colaborar con ellas, identificar el estado de las nuevas tecnologías y lanzar aquellas iniciativas más apropiadas que ayuden a la Corporación a innovar, con la finalidad práctica de mejorar, día a día, los productos y servicios que presta a la sociedad.

Colaboración RTVE - USAL

RTVE lidera desde 2017 el vertical audiovisual en el foro anual de emprendimiento Startup Olé organizado por la Universidad de Salamanca. Actualmente, la Corporación, a través de la Cátedra y de la iniciativa Impulsa Visión RTVE, está participando en diversos encuentros virtuales en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México apoyados por la Secretaria General Iberoamericana.

Además, la Cátedra RTVE-USAL cuenta con una importante participación en el programa REIna (Rural European Innovation Area), auspiciado por la Comisión Europea, que pretende favorecer el desarrollo de las áreas rurales e impulsar de manera especial el emprendimiento y la innovación como un modelo inclusivo y sostenible. El evento de presentación del programa, presidido por la Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, se celebrará en formato virtual, los próximos 6 y 7 de abril.

En este nuevo período, la Cátedra RTVE-USAL tiene previsto lanzar en los próximos meses una plataforma, dirigida al sector audiovisual de base tecnológica, que pondrá en contacto a los emprendedores, las startups y los profesionales del sector, con inversores, corporaciones, administraciones públicas y universidades de ambos lados del Atlántico.

El papel de la Cátedra RTVE-USAL refuerza el compromiso de la Corporación por la innovación, el emprendimiento y la cooperación como motores del desarrollo de RTVE y del sector audiovisual, así como el impulso a la investigación científica y a las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía.