Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodrigo Villafáfila, Carlos González, Cristina Zazo y Pablo Caballero, los mejores de la...
X
fase local

Rodrigo Villafáfila, Carlos González, Cristina Zazo y Pablo Caballero, los mejores de la...

Actualizado 22/03/2021
Redacción

Participaron 48 estudiantes de centros de enseñanza de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Zamora, Benavente, Ávila, Candeleda y La Adrada

La Facultad de Ciencias Químicas acogió el pasado viernes el acto de entrega de los premios de la fase local de la XXXIV Olimpiada de Química, celebrada el 19 de febrero en formato telemático, y en la que participaron 48 estudiantes de centros de enseñanza de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Zamora, Benavente, Ávila, Candeleda y La Adrada. La vicerrectora de Docencia e Innovación Educativa, María José Rodríguez Conde, presidió el acto, acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, David Diez Martín; el responsable de la organización y coordinación de la EBAU, Emilio Calle Martín; y el responsable local de la Olimpiada de Química de la Universidad de Salamanca, Miguel del Nogal Sánchez.

Los cuatro primeros clasificados, que recibieron sus premios en el acto, fueron, por este orden, Rodrigo Villafáfila Martínez (IES Los Sauces de Benavente); Carlos González Bueno (Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca); Cristina Zazo Gallego (IES Vaguada de la Palma de Salamanca) y Pablo Caballero Reynolds (IES Lucía de Medrano de Salamanca). Los tres primeros disputarán la fase nacional de la olimpiada, que se celebrará el 30 de abril, también en formato telemático.

En el mismo acto se reconoció la labor de los profesores que han preparado a los alumnos clasificados, a quienes les entregaron un diploma acreditativo de su labor.