Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos González, Fernando Medina, Rubén Hernández, Sergio Martínez y Raúl Blanco, galardonados ...
X
fase local

Carlos González, Fernando Medina, Rubén Hernández, Sergio Martínez y Raúl Blanco, galardonados ...

Actualizado 22/03/2021
Redacción

La vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos, entregó los premios

Los primeros cinco clasificados en la fase local de la XXXII Olimpiada de Física recibieron el pasado viernes sus galardones en una ceremonia celebrada en el patio de la Facultad de Físicas, en la que estuvieron acompaños por algunos de sus profesores.

Carlos González Bueno, del Colegio Santa Teresa de Jesús, se clasificó en primer lugar, y fue acompañado en el podio por Fernando Medina Garrote, del Colegio Marista Champagnat, y Rubén Hernández Martín, del Instituto Calisto y Melibea. Sergio Martínez Pérez, del Instituto Fernando de Rojas, y Raúl Blanco Martín, del Colegio Marista Champagnat, completaron la nómina de galardonados. La olimpiada se disputó el pasado 12 de marzo, con la participación de 40 estudiantes de 18 centros de las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora.

La ceremonia tuvo lugar el pasado viernes en el patio del péndulo de la Facultad de Físicas, con la presencia de la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos; el decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco; y el presidente de la comisión local de la olimpiada, Ignacio Íñiguez.

Carlos González y Fernando Medina tienen derecho a participar en el certamen nacional de la Olimpiada, que se celebrará de forma telemática el 23 de abril. Y con posterioridad se celebrarán las fases internacionales: La International Physics Olympiad (IPhO) se celebrará del 17 al 25 de julio, con Lituania como país organizador, y la Olimpiada Iberoamericana de Física (OIbF), prevista para el mes de septiembre en Brasil.