Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya está configurado el itinerario para la protesta de los ganaderos contra el nuevo estatus del...
X
MIÉRCOLES 24 DE MARZO A LAS 12.00 HORAS EN SALAMANCA

Ya está configurado el itinerario para la protesta de los ganaderos contra el nuevo estatus del...

Actualizado 22/03/2021
Miguel Corral

Caravana contra la decisión del Gobierno de considerar a este depredador especie de especial interés al norte del Duero, lo que prohibirá su caza y facilitará su expansión a las provincias del sur

Ya está configurado el itinerario para la protesta de los ganaderos contra el nuevo estatus del... | Imagen 1Las organizaciones profesionales agrarias ya tienen definido el itinerario de la caravana convocada para el próximo miércoles, 26 de marzo, en Salamanca como medida de protesta contra la decisión del Gobierno de catalogar al lobo ibérico como especie de especial interés. Este cambio supondrá la prohibición de su caza en la zona norte del Duero, lo que el sector ganadero entiende afectará a las explotaciones de extensivo situadas al sur del Duero, donde temen que se produzca un aumento considerable de ataques y ello arrastre al cierre de muchas explotaciones y la forma de vivir de los habitantes del mundo rural en provincias como la salamantina.

El inicio de la protesta en caravana comenzará a las 12.00 horas junto al aparcamiento de las Madres de las Bernardas, en las proximidades de la Avenida de la Aldehuela. Desde este punto se dirigirán al Paseo de Canalejas, para llegar a la Plaza de España y después a la Puerta de Zamora, donde se girará de nuevo hacia la Plaza de España y continuar por la Gran Vía hasta el edificio de la Subdelegación del Gobierno en la plaza de la Constitución.

Ya está configurado el itinerario para la protesta de los ganaderos contra el nuevo estatus del... | Imagen 2