Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo regresa ante el colista a la senda de la victoria con remontada incluida
X
FÚTBOL , CIUDAD RODRIGO CF 3 - CORESES 1

El Ciudad Rodrigo regresa ante el colista a la senda de la victoria con remontada incluida

Actualizado 21/03/2021
David Rodríguez

Pese a tener múltiples ocasiones, no pudieron sentenciar el marcador hasta los últimos minutos

Si el gol estuvo caro en la tarde del domingo en el Pabellón de Conde de Foxá en el duelo entre el III Senior y el Valladolid Sport Sala (los locales solo pudieron ganar 5-4 tras estrellar 5 balones en el palo y fallar múltiples ocasiones más), igual lo estuvo en horario prácticamente coincidente en el Francisco Mateos, donde el Ciudad Rodrigo Senior parecía tener un escenario propicio para lamerse las heridas de las últimas semanas, ya que su rival era el colista, pero le costó bastante sentenciar el duelo.

En este sentido, el Coreses, aunque apenas ha ganado un partido en lo que va de liga y venía de perder 0-7 en casa ante el Béjar Industrial, salió valiente y empezó ganando en el Francisco Mateos, a un Ciudad Rodrigo al que aún le dolía la derrota la semana anterior en el tiempo de descuento ante el Ribert, que en la mañana del domingo dio un paso más para cimentar su ya holgada primera plaza ganando con comodidad en casa a la Bovedana.

Los mirobrigenses lo fueron intentando e intentando en la soleada tarde dominical (el Francisco Mateos volvió a registrar una buena entrada), con una tremenda colección de ocasiones de todos los colores, y aunque se pusieron por delante en el arranque de la segunda parte, el marcador estuvo abierto hasta los minutos finales, cuando por fin consiguieron sentenciar para evitar un desenlace taquicárdico.

Junto al triunfo propio, esta jornada deja bastantes buenas noticias para el Ciudad Rodrigo, ya que ha perdido el 3º, el Villaralbo, frente al Real Salamanca Monterrey; y el penúltimo, el Benavente, ha cortado la buena racha que traía el Béjar Industrial. De este modo, el Ciudad Rodrigo se queda con 4 puntos de ventaja sobre el Villaralbo (20 frente a 16), aunque el Monterrey tiene 15 puntos y un partido menos, y el Hergar Camelor Helmántica cuenta con 9 puntos y dos partidos pendientes.

Tras esta victoria, el Ciudad Rodrigo tiene ahora un nuevo parón, en este caso de dos semanas con motivo de la Semana Santa, volviendo a la acción el fin de semana del 10 y 11 de abril para visitar a la Bovedana, que marcha penúltimo. Hay que recordar que los mirobrigenses tendrán 3 partidos en abril y 2 de mayo, con sólo 1 partido cada mes en el Francisco Mateos.

El Ciudad Rodrigo regresa ante el colista a la senda de la victoria con remontada incluida   | Imagen 1

ASÍ FUE EL PARTIDO

Como decíamos más arriba, fue el Coreses quién golpeó primero, adelantándose cuando se llevaban apenas dos minutos de juego, con un balón bombeado desde la frontal, aprovechando un error mirobrigense. Quedaba evidentemente todo el partido por delante para remontar, pero como ha ocurrido en varios partidos esta temporada (como el del 'Domingo de Carnaval' frente al Benavente), el Ciudad Rodrigo volvió a tener como hándicap la falta de puntería, costándole un mundo colocar el balón en el fondo de la red.

Los mirobrigenses lo consiguieron hacer cuando se había superado la media hora de juego, de la mano de Alberto García, quién batió al portero dentro del área tras recibir un pase al hueco de Pablo López, a quién le había enviado el balón previamente Alberto Martín. Aunque las ocasiones hasta el descanso se siguieron sucediendo, para el 2-1 ya hubo que esperar a la vuelta de vestuarios, en la primera opción de este período.

Fue en el 51', con un saque de córner botado por Alberto García desde la derecha que remató Javi Moríñigo magistralmente de cabeza en el primer palo. Esta jugada no es baladí, porque Alberto García se hinchó a botar córners, principalmente desde esa esquina derecha, llegando a rematar todos el Ciudad Rodrigo, aunque con poca fortuna. Por ejemplo, en el 63', uno de esos remates, obra de Pablo López, se marchó alto por poco; en el 74', otro de Pablo Pérez se estrelló en el palo, mientras que otro unos minutos después de Javi Moríñigo se paseó por el área pequeña.

Además de saques de esquina, hubo intentonas de todas las formas posibles, sin suerte: internadas en el área de Alberto Martín, Pablo López o Alberto García que tapó muy bien el portero, un balón bombeado de Fran desde lejos que se fue por muy poco, una falta botada por Alberto García desde la frontal que envió el portero a córner, una contra de Alberto Martín y Santi que éste último mandó fuera, e incluso un intento de remate de tijera de Fran a centro de Dani Crespo.

El tramo final fue menos intenso en lo que a ocasiones se refiere, pero fue ahí donde cayó el ansiado 3-1 para respirar tranquilos (porque el Coreses conseguía pisar de vez en cuando el área mirobrigense, aunque sin opciones reales de peligro). Ese último gol llegó en el 87', gracias a una cabalgada de Santi por la izquierda, quién envió el balón hacia el centro, donde lo remató según llegó Alberto García. Tras este tanto, los minutos finales fueron más cómodos, rozando el gol un par de veces Pablo López, con un remate incluido al larguero (el otro lo envió el portero a córner con un paradón por alto).

/ZONA MIXTA/

El Ciudad Rodrigo regresa ante el colista a la senda de la victoria con remontada incluida   | Imagen 2El técnico mirobrigense Aris Marcos, que no dirigió a los suyos desde el banquillo por estar sancionado, expresó que estaba "muy contento con todo el equipo: hemos sabido manejar el balón, los jugadores han llevado la pelota de uno a otro lado, y hemos generado muchísimas ocasiones de gol", resaltando como "lo mejor" que "hemos sido reconocibles en todo momento, durante los 93 minutos", añadiendo que "no se puede pedir más a estos jugadores, porque se dejan el alma siempre".

Lo que sí le gustaría a Aris Marcos es que "futuros partidos como el de hoy acaben con un resultado más amplio a favor, porque, sin menospreciar al rival, hoy fue partido de 9-1, con hasta 4 palos", resaltando en todo caso que, "más allá de si se ha fallado, me quedo con que se ha generado muchísimo, y tras perder el balón hemos sido agresivos para recuperarlo: hemos sido muy trabajadores, solidarios y hemos dado un paso adelante durante todo el encuentro".

Aris Marcos felicita a todos sus jugadores, pero "especialmente" a Dani Crespo, "por su actitud y trabajo diario"; a Alberto García, "por sus dos goles y la asistencia; es un jugador muy importante para el equipo"; a Javi Moríñigo, "por su gol y todo lo que nos da"; a Fran, "porque tiene detalles de jugador de élite"; a Santi, "porque aunque falleció su abuela estuvo en el partido con nosotros y es de admirar"; y a Adrián Gallego, "un jugador y persona excelente y merece mi reconocimiento".

Asimismo, felicita a su segundo entrenador, Agustín, "que siempre suma y ayuda, y a mis ayudantes Rubén, Álvaro, Pepe y Miguel", dando asimismo las gracias a la afición y a la peña Orgullo Farinato, y a Juan Sánchez, "que hace absolutamente todo lo que puede por tener el terreno de juego lo mejor posible", aunque "el drenaje y el riego del Francisco Mateos es tercermundista y nos genera muchísimas lesiones".