Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villoria quiere ser la punta de lanza de la renovación de la tauromaquia
X
Vuelta a los ruedos

Villoria quiere ser la punta de lanza de la renovación de la tauromaquia

Actualizado 21/03/2021
Jorge Holguera

La plaza de La Vega estrenará la temporada en Castilla y León con un mano a mano entre dos hermanos matadores de toros, con conceptos muy distintos

El mundo del toro quiere volver a los ruedos con fuerza nueva. Villoria quiere ser la punta de lanza de esa necesaria renovación de la tauromaquia. Tras un año sin corridas de toros, el 2021 se estrenará con un mano a mano entre dos hermanos toreros, Javier Castaño y Damián Castaño.

"Tenemos que refrescar al aficionado que hay cosas más importantes y darle al toreo lo que del toreo nunca tuvo que salir", manifestó Juan Antonio Medina, gerente de Bullstar Espectáculos, durante su intervención en el acto de presentación del primer cartel taurino de la temporada que tuvo lugar ayer en el teatro Las Villas de Villoria. En la misma localidad que el día 24 de abril se celebrará esta primera corrida de toros.

Las palabra de este empresario, organizador del evento, fueron duras pero directas, "el toreo que vivimos últimamente es una mentira, el toreo tiene que ser una realidad", explicó, por ello frente a esta cuestión nacen las "ganas de trabajar, de ilusionar y ante todo de no engañar", que parten de toreros, ganaderos y empresarios. Hay voluntad de hacer las cosas mejor "darle importancia a la máxima categoría, el toreo tiene muchos valores que es lo que tenemos que demostrar en la plaza", argumentó Medina, incidiendo en la necesidad de hacer atractivo el festejo para el público joven.

La periodista Noelia Crespo dio a conocer un cartel taurino que es "fruto de la valentía y el trabajo extraordinario que realiza una empresa dentro de unos momentos en que realmente son complicados y muy inciertos para todos, en los que sacar adelante carteles taurinos es realmente difícil".

Noelia Crespo puso en valor la elección de los pueblos, "que es la base" para estos espectáculos de calidad. Agradeció al Ayuntamiento de Villoria y su alcalde Julián Barrera, el "facilitar la celebración de este tipo de espectáculos".

También quiso destacar a los protagonistas, los hermanos Javier Castaño y Damián Castaño, que son "dos toreros muy queridos por los aficionados". Ambos, dijo, "tienen muchas cualidades e inculcan sobre todo esfuerzo, trabajo, ilusión y sacrificio".

De Javier Castaño ensalzó su oficio y veteranía pues esta temporada cumple 20 años de alternativa. Damián Castaño, "es un torero más joven y más nuevo" con grandes virtudes también. Ese día "veremos rivalidad", auguró.

Crespo destacó la ilusión puesta por la ganadería Castillejo de Huebra, que "significa garantía,nos va a permitir disfrutar de lo que muchas veces echamos en falta, esa variedad de encastes, ese día disfrutaremos del encaste murube", añadió.

Antes de pasar la palabra a los participantes en el acto animó a todos a acudir ese día a Viloria, porque "el toreo necesita más que nunca la unión de todos, que demostremos que los toros siguen interesando". "Ojala ese día al final se llene la plaza", deseó.