Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Operarios de Telefónica trabajan ya para restablecer el servicio Movistar en la zona de...
X
SE ESPERA QUE ESTA TARDE SE RESTABLEZCAN LAS COMUNICACIONES

Operarios de Telefónica trabajan ya para restablecer el servicio Movistar en la zona de...

Actualizado 20/03/2021
Redacción

La avería ha sido consecuencia de un pequeño fuego que alcanzaba un nido de cigüeña situado en un poste de telefonía, dañando los cables de la red

Desde primeras horas de la mañana de este sábado operarios de Telefónica trabajan en la reparación de la red de telefonía e internet de Movistar, que ayer sufría una incidencia en Barruecopardo como consecuencia de un pequeño incendio. La previsión es que el restablecimiento del servicio se produzca a lo largo de la tarde.

La avería tenía lugar en la tarde de viernes como consecuencia de un pequeño incendio para la quema de maleza, y que se extendía hasta un nido de cigüeña situado en uno de los postes de la red de telefonía ubicada en Barruecopardo. Las llamas alcanzaron el cableado afectando a las comunicaciones de varios municipios de la zona.

Según el alcalde de la localidad, Jesús María Ortiz, "están trabajando en solucionar la avería desde las ocho de la mañana y esperan que a lo largo de la tarde se restablezcan las comunicaciones", si bien matizaba que la cobertura móvil "solo afecta por zonas".

Nota: a las 12.30 horas quedaba restablecido el servicio.