Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas quiere reanudar en mayo su Liga Comarcal Prebenjamín
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

El III Columnas quiere reanudar en mayo su Liga Comarcal Prebenjamín

Actualizado 18/03/2021
David Rodríguez

Ya han vuelto a la actividad los ocho conjuntos federados de fútbol sala que tiene el Club

Después de levantar la Junta de Castilla y León ciertas restricciones en torno a la práctica deportiva, el III Columnas está poco a poco reanudando la actividad de sus distintos equipos. Según señalan, el primer paso para la vuelta a los entrenamientos de los más de 160 niños que manifestaron su deseo de comenzar era tener inscritos los equipos, bien en la Federación de Castilla y León de Fútbol (en el caso del deporte federado) o en los Juegos Escolares de Castilla y León.

Este sentido, el Club ha confirmado la inscripción de ocho conjuntos federados de fútbol sala (dos cadetes regionales, un Infantil Regional, un Infantil provincial, dos alevines provinciales y dos benjamines provinciales) en las categorías de Deporte en Edad, bajo la tutela de la Federación de Castilla y León de Fútbol; así como la inscripción en los Juegos Escolares tanto de los conjuntos de voleibol femenino como de los jugadores de menor edad. Al estar todos inscritos en los sistemas informáticos de la Junta, se han podido comenzar los entrenamientos, con las normas en vigor (grupos reducidos, con distancia de seguridad, uso de mascarillas, y sin contacto).

Según explican desde el Club, ya han vuelto a los entrenamientos los ocho equipos federados de fútbol sala ("sin prácticamente ninguna baja y con la incorporación de deportistas nuevos provenientes de otras disciplinas deportivas"), y en los próximos días está previsto que vuelva a la actividad el voleibol femenino y los más pequeños del Club (nacidos de 2013 a 2015).

En torno a los más pequeños, el III Columnas tiene previsto retomar en mayo su XI Liga Comarcal Prebenjamín de Fútbol Sala, en el punto en que quedó interrumpida la temporada pasada, siempre que se levante la restricción sobre las competiciones, y se pueda jugar en instalaciones cubiertas o descubiertas. Esta edición de la Liga cuenta con 5 equipos con jugadores nacidos entre 2012 y 2016, y está previsto que concluya como siempre con una festiva jornada de finales, donde todos los deportistas recibirán un obsequio por participar, además de entrar en el sorteo de múltiples regalos.