Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Programa Mixto de Formación y Empleo irá destinado este año a los jardines de Béjar
X
BÉJAR

El Programa Mixto de Formación y Empleo irá destinado este año a los jardines de Béjar

Actualizado 18/03/2021
Redacción Béjar

Ocho alumnos participan durante nueve meses en el programa Jardines de Béjar, financiado con 122.928 ? por la Junta y con 87.070 ? del Ayuntamiento

El Servicio Público de Empleo de Casilla y León, y en Resolución del 18 de diciembre 2020 el Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo de Salamanca, concedieron al Ayuntamiento el Proyecto Jardines de Béjar, dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo.

En el programa, que dio comienzo el pasado día uno de febrero y finalizará el 31 de octubre, participan cinco alumnas y tres alumnos, que recibirán formación teórica y práctica de Federico Muñoz, como docente de la especialidad, y de Inés María Otazu, como coordinadora y docente. Además conseguirán los certificados de profesionalidad AGAO010 correspondiente a actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y AGAO0208 relacionado con la formación en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Durante los nueve meses que dura el taller se realizarán trabajos en vivero, en el parque fluvial La Aliseda y en el jardín de la calle Ramiro Arroyo, que consistirán en la limpieza y preparación de los terrenos, la instalación de riego, la siembra de mezcla de césped, la siembra de flor de temporada y la plantación de árboles y arbustos.

El coste de este programa será de 209.998 euros, de los que 122.928 ? serán aportados por la Junta de Castilla y León y 87.070 ? por el Ayuntamiento de Béjar.