Ana Torrent y Alicia Borrachero actúan este sábado en Teatro Liceo

Será con la obra ‘Las Criadas’, que también cuenta con la participación de Jorge Calvo

Ana Torrent y Alicia Borrachero en una de las escenas de este montaje

El Teatro Liceo acogerá este sábado, a las 19.30 horas, la obra ‘Las Criadas’, programada dentro de la oferta cultural del Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de una obra escrita por Jean Genet, dirigida por Luis Luque e interpretada por Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo.

Será el sábado a las siete y media de la tarde y las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros. Se pueden comprar en www.ciudaddecultura.org

Las hermanas Claire y Solange Lemercier son las criadas de una dama de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un ritual donde la realidad y la ficción se mezclan en un juego mortal de cambio de identidades. Claire es la señora y Solange es Claire. Solange es la señora y Claire es Solange. Son seres alienados, faltos de identidad.


No hay hermana buena y hermana mala, las dos alternan los papeles constantemente, porque ninguna existe por sí sola, porque son las dos caras de un mismo personaje. La inquina y la rabia de ser conscientes de su destino de criadas las lleva a un desenlace fatal.