Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Sergio Verdugo se estrena en un circuito de primera categoría como Albacete con su...
X
MOTOCICLISMO

El salmantino Sergio Verdugo se estrena en un circuito de primera categoría como Albacete con su...

Actualizado 16/03/2021
Carlos Cuervo

El corredor, de 10 años de edad, participó en el campeonato de velocidad con buenos resultados

Este pasado fin de semana se concentraron en el Circuito de Albacete más de 200 pilotos jóvenes promesas del motociclismo español para asistir a los test oficiales del campeonato de España CIV, que comenzará el día 1 de mayo en Navarra , constando de 7 carreras a nivel nacional, y casi todas en los circuitos mundialistas de España.

Allí estuvo el joven piloto salmantino, de 10 años, Sergio Verdugo, que corrió en un circuito grande de primera categoría con su recién estrenada moto 5 en la categoría de Promo Talent 85, para participar en dicho campeonato de velocidad. Durante los dos días con su nuevo equipo, el I más Dent, se fue adaptando tanto al trabajo como a la moto y al circuito, llevando una buena proyección en cada una de las tandas de los test.

El Jefe de Equipo, Óscar Arias, le dio instrucciones sobre el pilotaje, mientras que los mecánicos se centraron en que la moto estuviera en perfectas condiciones técnicas, así como los telemétricos del equipo analizaron todos los datos del trabajo de Sergio para poder corregir y mejorar en cada una de las tandas.

Sergio es el más joven del equipo y uno de los que más del campeonato, por lo que, analizando los resultados, se puede decir que fue un fin de semana muy productivo. Uno de los mejores momentos para Sergio fue cuando María Herrera visitó el Box del equipo junsto antes de su salida a pista.