Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Golpe de autoridad del III Senior en cancha del que era 2º clasificado
X
FÚTBOL SALA , SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 2 - III SENIOR 4

Golpe de autoridad del III Senior en cancha del que era 2º clasificado

Actualizado 13/03/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses se llevan la victoria ante el San Cristóbal de Segovia y dejan ganado el goal-average

El III Senior abrió en la jornada del sábado (en un horario totalmente atípico, las 15.00 horas) la 2ª vuelta liguera consiguiendo una victoria importantísima en cancha del que era líder hasta la semana pasada, el San Cristóbal de Segovia, que esta jornada ya la empezaba como 2º por detrás de los mirobrigenses, y que la acaba como 3º tras su derrota y la victoria del Bupolsa ante La Bañeza. El Bupolsa es el nuevo 2º clasificado, a 2 puntos del III Columnas, que dejan ganado el goal-average al San Cristóbal (en la ida ya ganaron 5-3).

Golpe de autoridad del III Senior en cancha del que era 2º clasificado   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

El encuentro comenzó con algo más de posesión por parte del San Cristóbal, pero el III Senior dio el primer golpe cuando apenas se llevaban tres minutos de juego, de la mano de Marcos (la acción no se vio en la emisión que hizo el equipo local a través de su perfil de Facebook). Tras ese gol, hubo un par de minutos de intercambio de golpes, antes de que asumiese el control casi por completo el III Columnas.

En este sentido, los mirobrigenses fueron encadenando disparo tras disparo, destacando por ejemplo en el 6' un remate de Cholo en el área tras un córner que desvió el guardameta de nuevo a saque de esquina; un tiro de Carlos tras una pared con Motta que se perdió por poco; o una gran jugada en el 9' con un remate claro de Asier que despejó el guardameta, al igual que ocurrió con el rechace posterior.

Vista la ofensiva mirobrigense, el San Cristóbal pidió en el 9' un madrugador tiempo muerto, tras el cual sí dispusieron de una buena ocasión, en el 10', en un lanzamiento de falta que despejó Marchena, quedando el balón suelto lo que propició otro tiro que también sacó el portero mirobrigense. Tras ello, se entró en unos minutos con varias contras y contracontras, que concluyó en el 14' con un penalty a favor del III Columnas que transformó Jorge Crespo.

En los minutos siguientes, continuó el intercambio de golpes, aunque ahora con algo más de orden, probándolo por parte mirobrigense Jorge Crespo o Carlos, mientras que por parte local hubo un disparo desde la izquierda en el 17' que despejó a una mano Marchena. A falta de 3 minutos, el III Columnas pidió tiempo muerto, tras el cual el marcador empezó a descontar segundos hasta el final sin mayor novedad, hasta que a falta de 27 segundos los locales movieron bien y rápido una acción y batieron a Marchena desde fuera del área.

Este gol propició que el III Columnas estuviera algo nervioso en los segundos finales del primer tiempo, disparando incluso una vez más el San Cristóbal en un saque de falta que despejó Marchena. De vuelta de vestuarios, continuó la igualdad y el intercambio de golpes, hasta que los mirobrigenses volvieron a dar un nuevo golpe preciso en el 28': una recuperación por la derecha propició una pared que Cholo culminó en el área mandando el balón al fondo de la red.

El partido no cambió demasiado de dinámica, destacando en el 30' una falta botada por el San Cristóbal cerca del área, que propició un doble tiro, acabando el balón en córner; o en el 32' un disparo lejano de Álex Francisco que se marchó por poco. El III Columnas estaba cómodo en el partido, pero se le complicaron las cosas en el 34', cuando cometió la 5ª falta, lo que obligó a tener precaución en el tramo final.

En el 37', lo probó Jorge Crespo tras una carrera en solitario por la izquierda, repeliendo su intentona el portero, que en el 38' sacó otra de Cholo a pase de Motta. Asimismo, en ese tramo tuvo un par de opciones el San Cristóbal. El crono iba descontando segundos hasta que a 1'07" para el final pidieron tiempo muerto los locales (que no llegaron a sacar portero-jugador). El partido parecía que iba a culminar sin más novedad, pero hubo un pequeño sobresalto al final.

El III Columnas sacó en corto una falta en el centro del campo, recuperando el balón el San Cristóbal, y yéndose por la derecha un jugador que hizo un primer tiro, que repelió Marchena, pero el balón quedó suelto propiciando un segundo tiro de otro compañero que esta vez sí acabó dentro cuando sólo quedaban 23 segundos. En el saque de centro, el San Cristóbal se fue a morder, forzando un disparo lejano, tras el cual el guardameta local hizo un saque lejano que apenas llegó a medio campo, donde Carlos robó el balón, que se lo pasó hacia delante a Viru, quién resolvió ante el portero para poner el definitivo 2-4 a 2"7 para el final.