Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laura Mayo renueva su cargo como Secretaria General del Sindicato de Enseñanza CCOO Salamanca  ...
X
PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Laura Mayo renueva su cargo como Secretaria General del Sindicato de Enseñanza CCOO Salamanca  ...

Actualizado 12/03/2021
Redacción

El sindicato ha celebrado su congreso provincial de enseñanza y el respaldo a la candidatura de Laura Mayo ha obtenido el 100% de los votos de los asistentes

Este jueves el Sindicato de Enseñanza CCOO Salamanca celebraba su congreso para elegir a la dirección del sindicato durante los próximos 4 años, así como a las delegaciones que acudirán al congreso provincial de la Unión provincial de Salamanca y al congreso de la Federación Regional de Enseñanza CyL, que se celebrarán en los próximos meses de abril y mayo respectivamente. El respaldo a la candidatura de Laura Mayo Velayos ha obtenido el 100% de los votos de las delegadas y delegados asistentes al congreso.

La actuación del sindicato respecto a los derechos de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza en la provincia de Salamanca "ha sido siempre activa y combativa: reivindicando, denunciando y prestando toda la atención necesaria". Durante la pandemia esta labor ha sido más complicada que nunca, "ya que a la situación sanitaria se han sumado la improvisación y la falta de información por parte de la Administración y la pérdida de derechos de los trabajadores".

Las prioridades para la dirección en estos próximos 4 años "están muy claras, y pasan por el incremento de las plantillas, la estabilidad del empleo y la reducción de la temporalidad, la mejora de las condiciones de jornada y laborales, la carrera y clasificación profesional, la modernización, la formación, los planes de igualdad y la salud laboral, entre otras importantes cuestiones".