Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Don Quijote somos todos’ de la compañía Teatro del Temple llega este sábado al Liceo
X
teatro

‘Don Quijote somos todos’ de la compañía Teatro del Temple llega este sábado al Liceo

Actualizado 12/03/2021
Redacción

Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en www.ciudaddecultura.org

La compañía Teatro del Temple representará este sábado, a las 19.30 horas, en el Liceo de Salamanca, 'Don Quijote somos todos', una obra que narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en www.ciudaddecultura.org

Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha.

La aparente intención de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción. De natural escéptico, con fuerte tendencia a la ironía y a cierto grado de locura, el pueblo entero decide armarse caballero andante y, haciendo honor a la memoria de su ilustre antepasado, pelear contra los gigantes que lo amenazan y alcanzar la gloria con todos los merecimientos posibles.

La originalidad de esta propuesta radica, en primer lugar, en su punto de vista. Con un tono de comedia crítica heredera de Cervantes, pero también de algunos de sus discípulos aventajados como Berlanga, Rafael Azcona o José Luis Cuerda, la compañía convierte a don Quijote en un sujeto colectivo, encarnado en todo un pueblo que, en medio de su lucha por la supervivencia, experimenta alguna de las más famosas aventuras de don Quijote. Episodios como los molinos de viento, los galeotes o la cueva de Montesinos adquieren en esta propuesta una nueva perspectiva.

La compañía: Teatro del Temple

Con 25 años de trayectoria y tras más de 40 espectáculos Teatro del Temple ha consolidado un equipo humano y un sello artístico contrastado en toda la geografía nacional y con numerosas giras internacionales.

Sus funciones teatrales están unidas por la calidad escénica, el rigor cultural y la dramaturgia propia, sin olvidar el repertorio universal.

El Temple como compañía trabaja en varios frentes, todos ellos relacionados con las artes escénicas y el audiovisual.