Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escobar, sobre el Salamanca – Unionistas: “Jugamos contra el mejor equipo de la categoría”
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Escobar, sobre el Salamanca – Unionistas: “Jugamos contra el mejor equipo de la categoría”

Actualizado 12/03/2021
Carlos Cuervo

El técnico del cuadro del Helmántico analizó el duelo de este domingo en rueda de prensa

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS, analizó el partido contra Unionistas de este domingo en el que podría ser el último derbi entre su equipo y el gran rival en, por lo menos, un año.

Primer derbi: "He intentando transmitir lo que pienso y nos tenemos que fijar en nuestro camino, aunque son tres puntos importantes para la afición, la prensa y la ciudad? Solo pienso en los tres puntos sin más, pero intento darle importancia solo a ellos. No me va a motivar más ganar a Unionistas que al Compostela. Entiendo que a nivel de presión puedan sentirla los jugadores, pero se la tengo que quitar. Nos podemos colocar en 18 puntos viniendo en 3".

Helmántico: "Tenemos una deuda con la afición y desde que llegué a la ciudad he caído de pie y solo tengo palabras de agradecimiento. He sentido su apoyo y su cercanía, estamos en deuda con ellos por todos los puntos que se nos han escapado. En campos con la superficie perfecta no hemos perdido y el Helmántico está como está? El terreno de juego no está en las mejores condiciones y nos afecta".

Unionistas sin perder fuera de casa: "Lo que más motiva es que es el mejor rival al que nos podemos enfrentar ahora. Jugamos contra el mejor equipo de la categoría y es una motivación brutal".

Favorito: "Con equipo que nos dobla en puntos, jamás podemos ser los favoritos. Desde que hemos llegado no miramos de abajo a arriba a ningún rival. Podemos competir con cualquiera".

Bajas: "Casado, que es un jugador muy importante y es una baja complicada. Tenemos opciones y hemos trabajado con ellos. Sepúlveda hizo un partidazo. Es imposible que el que salga lo haga como Iván Casado. Delo se queda".

Polémica arbitral con el Zamora: "Lo tengo en la cabeza y estoy muy sorprendido, jamás he pedido que un árbitro me regale nada... pero es que nos están quitando semana a semana, especialmente en el Helmántico".

Unionistas aprovecha los errores del rival: "Es un equipo que te gana con media ocasión. Intentaremos aprovechar los errores que están cometiendo y se han ganado su dinámica".

Tipo de partido: "Unionistas está dominando el ir a partido largo y resultado corto".

Números de posesión y no ganar: "Mi equipo gana cuando el campo está increíblemente bien como en Vigo y no en Coruxo".

Ascenso a la PRO de Unionistas: "Me da igual Unionistas. Tenemos que conseguir los tres puntos y entiendo el entorno".

Javi Navas: "Entiendo que es un partido complicado para él y sé que tiene amigos en Unionistas. Tiene una motivación brutal por él mismo. Va por la calle y la gente le ha insultado por el cambio".

Césped del Helmántico: "He hablado con todo el que tengo que hablar y el campo no está bien. Ha habido lluvia, nieve? pero si tienes un perfil de jugador, no tener las herramientas para ello nos perjudica. Es lo que hay y es un campo antiguo por el drenaje. Que el gol de Camacho no entré el domingo por el bote...".

Descenso matemático: "Estaba aceptado desde hace tiempo y les dije que si hacemos un milagro, habréis hecho lo más importante que habéis hecho en vuestra vida. Hemos luchado contra viento y marea".

Juancho, posible titular: "Sí, tiene opciones. Le he visto muy bien y tiene molestias, aunque tiene que sobrevivir con ellas. No hay riesgo de lesión y similar al que yo conozco. Tiene muchas posibilidades".