Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente de Asaja Salamanca trasmite al delegado de la Junta su preocupación por el nuevo...
X
REUNIÓN PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DEL SECTOR AGROGANADERO

El presidente de Asaja Salamanca trasmite al delegado de la Junta su preocupación por el nuevo...

Actualizado 11/03/2021
Redacción

Eloy Ruiz, delegado de la Administración regional en Salamanca, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de Asaja, Juan Luis Delgado, y el gerente de la organización, Mariano Olea

El delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, mantiene encuentros periódicos con distintos sectores económicos de la provincia de Salamanca. Esta mañana ha recibido a Juan Luis Delgado, presidente de Asaja, y Mariano Olea, gerente de la entidad, para escuchar sus demandas sobre el sector agrario y ganadero de la provincia.

Delgado ha mostrado su preocupación por las repercusiones que puede tener, en la ganadería de extensivo de Salamanca, la catalogación del lobo como especie de especial interés, decisión que conlleva la salida de este depredador de los listados de especies cinegéticas al norte del Duero, y que ha liderado el Gobierno de España con el apoyo de varias comunidades autónomas.

Ante la situación generada, el delegado de la Junta ha insistido en que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está intentando con todos sus recursos revertir esta decisión y hacer considerar al Ministerio las implicaciones que tiene en la economía de las provincias de la Comunidad.

Juan Luis Delgado también ha planteado a Eloy Ruiz la necesidad de agilizar algunas tramitaciones en las unidades veterinarias de la provincia y facilitar las citas previas en las dependencias de Hacienda de la Junta.

Tanto el presidente de Asaja Salamanca como el delegado territorial coinciden en la necesidad de seguir compartiendo encuentros para poner en común todos los temas que afectan a los agricultores y ganaderos de la provincia de Salamanca, cuyos intereses son objeto de defensa por parte de ambas instituciones.