Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hoy ha sido el turno de vacunación para mayores de 85 años y Policía Local y Nacional
X
BÉJAR

Hoy ha sido el turno de vacunación para mayores de 85 años y Policía Local y Nacional

Actualizado 10/03/2021
Redacción Béjar

Alrededor de un 8 % de la población de Béjar ha recibido ya la primera dosis de la vacuna

Un equipo de seis personas de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca se ha trasladado hoy a Béjar, por segundo miércoles consecutivo, para vacunar a unas 350 personas mayores de 85 años y a 26 personas que forman parte de los cuerpos de Policía Municipal y Policía Local.

Una parte de los mayores ha sido vacunado en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle, donde se ha contado la presencia de voluntarios de Protección Civil, mientras que otro equipo de siete enfermeros y enfermeras de Béjar, junto a tres enfermeras en prácticas se han trasladado a 74 domicilios para administrar la vacuna a aquellas personas que no pueden desplazarse.

Los mayores citados en el pabellón municipal han esperado durante unos 15 minutos, supervisados por un médico de Béjar, por si se diera algún efecto adverso tras haberles sido administrada la vacuna de Pfizer. Los policías han recibido la vacuna de AstraZeneca.

La vacunación ha empezado hoy con casi una hora de retraso debido una demora en el suministro de vacunas al equipo que se tenía que trasladar a Béjar, no obstante ha ido a buen ritmo durante la mañana, pese a algunas quejas por la escasez de sillas en la parte exterior del pabellón, donde se ha esperado la cola.

Contando con los vacunados de hoy, en Béjar cerca de un millar de personas han recibido la vacuna, alrededor de un 8 % de la población bejarana entre personas de residencias, mayores de 85 años, dependientes, sanitarios y policía local y nacional.