Cartas de los lectores

Quejas por los desperfectos y problemas del Aulario San Isidro

Aulario de San Isidro. Foto de archivo

¡La Universidad de Salamanca no quiere escuchar la totalidad de nuestras peticiones!

Desde la sección de la Facultad de Geografía e Historia del Frente de Estudiantes de Salamanca, hemos estado manteniendo reuniones a lo largo del curso con el Decanato de la facultad y el Rectorado de la Universidad de Salamanca con el fin de poder arreglar multitud de desperfectos y problemas que del Aulario San Isidro, donde tenemos muchas de nuestras clases, al no contar nuestra facultad con capacidad suficiente para albergar a sus alumnos.

Por ello queremos manifestar nuestra disconformidad ante la falta de compromiso por parte del Vicerrectorado de Economía por solucionar los problemas que arrastra el Aulario de San Isidro desde hace décadas; y que además, suponen un prejuicio importante tanto para el alumnado de la Facultad de Geografía e Historia como para sus docentes, además de afectar también a otros grados de la USAL, quienes también tienen allí sus clases por falta de capacidad de sus facultades.

Si bien para el próximo curso el compromiso es el realizar arreglos parciales como acabar con las goteras o pintar el interior, hay una serie de deficiencias que seguirán sin subsanarse:

Muchas de las bancadas donde nos sentamos en las aulas, además de suponer un gran problema para el estudiantado por su incomodidad y los dolores que provocan, están rotas.

Una nueva instalación eléctrica, ya que el número de enchufes es insuficiente y que además, se podría usar más provechosamente si hubiese, por ejemplo, bancadas con cajas para enchufes, al igual que en otras instalaciones de la Universidad.

Respecto al sótano, en la reunión que mantuvimos, tampoco se discutió ni aclaró ninguna de las soluciones que se darían a los diferentes problemas existentes en la planta -1 (goteras, humedades, mala ventilación…)

Todo esto ocurre mientras Cursos Internacionales dispone, en el mismo edificio, de un piso exclusivo en perfectas condiciones.

Es por ello que desde el Frente de Estudiantes mostramos nuestra disconformidad con el plan para el Aulario San Isidro e instamos, ahora que todavía hay tiempo, a que se busquen soluciones eficaces para que el próximo curso los estudiantes y profesores podamos disfrutar de unas instalaciones de calidad.

¡Por una educación pública, de calidad, gratuita y al servicio de los hijos e hijas de la clase trabajadora y los trabajadores de la enseñanza!

Sección de la Facultad de Geografía e Historia del Frente de Estudiantes de Salamanca