Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las nuevas batas que revolucionan las aulas
X
Pensados para peques y las maestras y maestros

Las nuevas batas que revolucionan las aulas

Actualizado 10/03/2021
A.M.P.

Ilustraciones actuales, divertidas, diseños que ayudan a una enseñanza inclusiva y divertida, sin perder de vista la necesidad de cumplir con su función principal, servir de barrera a la suciedad

Las aulas no son esos lugares aburridos y llenos de polvo, a veces con poca luz y donde todo se vuelve gris y anodino. Las aulas son esos sitios luminosos, brillantes, vistosos y vestidos de alegres colores donde los peques están a gusto, aprendiendo muchas cosas y divirtiéndose mientras lo hacen.

Por eso es necesario que las batas y babis que visten para no mancharse sean también luminosos, divertidos y plagados de colores e ilustraciones vivas. Como las que se pueden encontrar en La Batita Presumida, una empresa joven que quiere transmitir a los peques esa alegría y las ganas de aprender.

Diseño, innovación y alegría

No todo ha de ser un diseño práctico y sin chispa. El ser práctico no ha de estar reñido nunca con la diversión y las telas divertidas. Sobre todo si hablamos de los peques que acuden a la escuela infantil o incluso en esos primeros años de Primaria donde el juego se integra con la formación.

Por eso surgió esta empresa, creada por Guillermo y Belén, dos jóvenes emprendedores que quieren transmitir esa sensación de alegría y al mismo tiempo, cubrir esa necesidad de una prenda de protección ante las rayas de los colorines, los tirones en los juegos del recreo y resistir un curso intenso y lleno de aventuras.

El uso de las batas y babis hace que sea necesario que cuente con materiales de calidad, que resistan el ritmo de las clases y el día a día de los peques, así que todos los productos que ofrece esta joven empresa son capaces de conseguir que duren y no se pierda el diseño que las cubre.

Ilustraciones actuales, divertidas, diseños que ayudan a una enseñanza inclusiva y divertida, sin perder de vista la necesidad de cumplir con su función principal: servir de barrera a la suciedad y permitir que sea este producto el que sufra todo lo que tiene que sufrir durante las horas de cole.

También para adultos

Y la idea de Guillermo y Belén no solo es para los peques. En su extenso y variado catálogo encontramos también batas de maestra y maestro, pensadas para hacer juego con las que lleven los alumnos y alumnas, pero que se adaptan perfectamente al cuerpo y a las necesidades de movimiento de las y los profes.

En ambos productos, pensados para peques y las maestras y maestros, se busca transmitir esos valores que han de ser parte de nuestro día a día. Inclusión, tolerancia, diversión, aprendizaje y evitar las actitudes que pueden dar lugar al bullying y hacer que las aulas sean lugares felices para todos.

Desde un pueblo de la Comunidad Valenciana, esta pequeña empresa se ha centrado en estos coloridos productos, pero pronto ofrecerán más cosas, como las mochilas de tela. Siempre, pensando en ofrecer calidad, diseño y alegría a los días de cole.

Además, es conveniente seguir sus redes sociales, sobre todo la cuenta de Instagram. Allí estos emprendedores también aceptan ideas para plasmar en futuros diseños. Innovación abierta a las sugerencias de sus seguidores para que todos encuentren lo que necesitan.