El fútbol base vuelve a escena dentro de un mes: el 11 de abril 

Tendrán que finalizar las Ligas como muy tarde el próximo 27 de junio
Un partido de categorías inferiores en La Salud

Tras el acuerdo de modificación publicado por la Junta de Castilla y León para la vuelta de la práctica deportiva al aire libre, la Federación de Castilla y León de Fútbol ha reunido a su Junta Directiva para consultar el modelo competicional más adecuado para los tres meses que restan de la temporada deportiva 2020/21. 

Tal y como se comprometió, la Federación de Castilla y León de Fútbol hará todo lo posible para que, todos aquellos clubes que deseen volver a jugar, lo hagan. Durante estos meses, la FCYLF ha barajado numerosos escenarios, propuestas y conclusiones fruto de la realidad sanitaria, el estudio de la situación y la respuesta de sus propios equipos.

Llegados a este momento, la Junta Directiva de la FCYLF ha concluido sacar adelante lo siguiente, sin olvidar el ejercicio de responsabilidad sanitaria en ningún momento:


  • - Competiciones que comiencen el 11 de abril y finalicen, como tarde, el 27 de junio.
  • - No habrá efectos clasificatorios.
  • - Todos los equipos que así lo deseen podrán jugar de entre 8 a 10 jornadas hasta que finalice la temporada.
  • - Configuración competicional de, en la medida de los posible, 6 equipos por subgrupo por proximidad geográfica y evitando, siempre que sea posible, desplazamientos entre provincias.
  • - Una jornada de descanso propuesta para el 23 de mayo.

- La FCYLF, a través de sus delegaciones provinciales, recopilará desde ahora mismo y hasta la semana que viene, la confirmación de todos los equipos que quieran participar en la temporada 2020/21.