Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los escolares de Carbajosa participarán en el programa del IBSAL “12 meses cuidándote”
X
ciencia y salud

Los escolares de Carbajosa participarán en el programa del IBSAL “12 meses cuidándote”

Actualizado 09/03/2021
Redacción

Los alumnos de 4º de Primaria de los colegios La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla disfrutarán talleres online

El programa "12 meses cuidándote" (#12mesescuidandoT), impulsado por la Unidad de Innovación del Instituto de Biomedicina de Salamanca (IBSAL), regresa este 2021 con nuevos temas de interés general relacionados con la salud y actividades dirigidas a todos los públicos, con el fin último de fomentar la cultura de la innovación, promover el autocuidado de la salud y facilitar información y conocimientos sanitarios de una forma sencilla y accesible. Todo de la mano de los profesionales y especialistas del IBSAL que colaboran en el proyecto.

En esta ocasión, el programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa de la Sagrada participará en esta iniciativa. Los alumnos de 4º de Primaria de los tres colegios de Carbajosa de la Sagrada (La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla) participarán en los talleres sobre ciencia y salud que se desarrollarán de manera online.

A través de vídeos animados se trasladarán a los escolares conceptos científicos de una forma lúdica y atractiva, junto con unidades didácticas de apoyo elaboradas por especialistas en psicopedagogía.

El IBSAL tiene previsto abordar a lo largo de este año 2021 diferentes temáticas relacionadas con la salud como son la terapia celular (marzo), las vacunas (abril), la esclerosis múltiple (mayo), la urticaria (junio), la enfermedad inflamatoria intestinal (julio), la hipertensión arterial (septiembre), la psoriasis y el melanoma (octubre) y las fracturas en el anciano (noviembre).

De esta forma la ciencia y la salud abordada por profesionales se trasladará a los colegios del municipio a través de Ciudad de los Niños. Se trata de promover la cultura de la salud desde pequeños y en un momento en el que la sociedad necesita conocimientos rigurosos e información científica.