Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Reivindicamos las fuerzas conjuntas para avanzar en igualdad"
X
CARMEN ÁVILA, ALCALDESA DE PEÑARANDA

“Reivindicamos las fuerzas conjuntas para avanzar en igualdad"

Actualizado 08/03/2021
Redacción

La regidora municipal pone el acento en el papel de la mujer, como grandes perjudicadas en la pandemia, con especial impacto en la violencia de género, pidiendo acabar con las barreras que, con la pandemia, son mas

"Durante la pandemia, la mujer ha desempeñado un papel fundamental". Esa es solo una de las menciones que la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha expresado durante su manifiesto en favor del Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo.
La primera edil, a través de un video-comunicado, ha expresado que "las mujeres han sufrido mucho más desde la llegada de la pandemia, con especial impacto en las victimas de la violencia de género" además de asegurar que "la pandemia ha generado nuevo obstáculos en la mujer y su avance en la vida social y profesional, frenando la participación y el liderazgo de la mujer".
La primera edil cons

idera necesario "frenar las muchas brechas que hoy se mantienen con la mujer, como la laboral y la salarial. Nuestros territorios deben forjarse como espacios de referencia y tener espacio en las decisiones y objetivos".

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Peñaranda "reivindicamos las fuerzas conjuntas para avanzar en igualdad. Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro compromiso y nuestra voluntad para mostrar nuestro compromiso con la igualdad".