Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carolina García Ropero gana el I Concurso de Fotografía por la Igualdad
X
CIUDAD RODRIGO , 8M

Carolina García Ropero gana el I Concurso de Fotografía por la Igualdad

Actualizado 08/03/2021
David Rodríguez

La segunda posición ha sido para Daniel Aparicio Serrano, y la tercera plaza, para Marta González Gallegos

En la jornada del lunes se dieron a conocer las imágenes ganadoras del I Concurso de Fotografía por la Igualdad, una de las actividades convocadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2021. Este concurso tenía como objetivo promover los valores de igualdad y disminuir los estereotipos, estando abierto a cualquier persona mayor de 14 años (también menores de esa edad con autorización), que podían enviar un máximo de 2 imágenes cada una.

En total, hasta el Ayuntamiento llegaron un total de 18 imágenes, de 10 autores diferentes, siendo eliminadas 3 de las fotografías por una cuestión de protección de datos, porque en las mismas aparecían niños y no se aportó la autorización que recogiese que no había problemas a la hora de exhibirlas. Por lo tanto, el concurso quedó en 15 fotografías, que estarán expuestas hasta el 19 de marzo en la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo.

Para premiar a las mejores, el pasado viernes se reunió en el Centro Joven el jurado del Concurso, integrado por la delegada de Igualdad, Davinia Montero; el concejal del PSOE Jorge Labajo; el presidente de la Asociación de Fotógrafos Aficionados Mirobrigenses (AFAM), Óscar García Paredero; y el fotógrafo Emilio Hernández. Ellos escogieron como imagen ganadora la titulada Rompiendo estereotipos familiares, de Carolina García Ropero.

Como segunda clasificada, quedó Basta, de Daniel Aparicio Serrano; cerrando el podio de premiados Marta González Gallegos con una instantánea titulada Las manos de la lucha. Los autores de estas tres fotografías serán recompensados con vales de 100?, 50? y 25? respectivamente para gastar en tiendas de fotografía.