Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo inicia los actos del Día de la Mujer con una exposición
X
8M

Guijuelo inicia los actos del Día de la Mujer con una exposición

Actualizado 08/03/2021
Kiko Robles

Ya se puede visitar la muestra de la artista Isabel Ruiz y que pertenece a las propuestas de la Diputación de Salamanca

Las iniciativas del Día de la Mujer en Guijuelo han comenzado hoy, 8 de marzo, con la inauguración de la exposición itinerante 'Mujeres' de Isabel Ruíz, que podrá visitarse en el Centro Cultural hasta el día 18 de marzo. Se trata de una colección de ilustraciones de mujeres ilustres a lo largo de la historia, que cuentan con una descripción de sus logros y aportaciones a la humanidad. La muestra se acompaña de un vídeo explicativo.

Al acto ha acudido la concejala de Cultura, María Jesús Moro, y representantes de las dos asociaciones femeninas de la localidad, Arte y Tradición Charra y la Asociación de Mujeres de Guijuelo. La edil ha resaltado la importancia de esta jornada y el reconocimiento que se hace a las mujeres de la villa, muy trabajadoras y dispuestas a ayudar en todo momento. Por otro lado, se lamenta la imposibilidad de realizar actos multitudinarios, como la tradicional lectura del manifiesto del Día de la Mujer, que no han sido convocados debido a la situación de riesgo sanitario por el coronavirus.

Esta exposición contará en su clausura, el día 18, con un taller de ilustración a cargo de Isabel Ruíz. Para tomar parte en cualquiera de estas citas habrá que solicitar cita previa en el teléfono del Centro Cultural.

Además, a lo largo del mes, en la Biblioteca Municipal permanecerá expuesta una selección de libros que parte de los lemas 'Te quiero conocer' y 'A ti te voy a llamar'. Por otro lado, en la Ludoteca municipal durante toda la semana trabajarán valores relacionados con el Día Internacional de la Mujer. Por su parte, Guijuelo Joven acoge, del 9 al 11 de marzo, un recorrido didáctico e interactivo de la mujer en la historia y el viernes 12, la agente promotora de igualdad de la Diputación de Salamanca, Alba Calvo, compartirá con los jóvenes la charla 'Todos los días son 8 de marzo'. Para acudir a cualquiera de estas iniciativas hay que reservar plaza en el teléfono del centro juvenil.