Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El reputado chef Javi Estévez se interesa por la cocina del Restaurante Casa El Vive
X
Alba de Tormes

El reputado chef Javi Estévez se interesa por la cocina del Restaurante Casa El Vive

Actualizado 08/03/2021
Pedro Zaballos

Considerado el rey de la casquería a nivel nacional, posee una estrella Michelín en su establecimiento La Tasquería, situado en Madrid

El reputado cocinero Javi Estévez, considerado el rey de la casquería a nivel nacional, lo que le ha valido conseguir una estrella Michelín en su establecimiento La Tasquería, situado en Madrid, ha visitado esta mañana Alba de Tormes y se ha interesado por las propuestas culinarias en constante evolución del Restaurante Casa El Vive.

Desde el establecimiento albense se han mostrado muy agradecidos por la visita del chef madrileño, asegurando que ha salido muy contento de la experiencia y que pronto repetirá.

El rey de la casquería con estrella Michelín

En febrero de 2015 inicia su proyecto personal, La Tasquería de Javi Estévez, donde muestra al público su compromiso con la ciudad de Madrid y, sobre todo, con esa cocina casquera que tan bien representa a los madrileños.

Esta iniciativa le valió el premio Cocinero Revelación 2016 en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, así como una mención a Restaurante Revelación en los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli y otra en los premios gastronómicos Salsa de Chiles de ABC como mejor restaurante de cocina tradicional.

Posteriormente han sido muchos los méritos y reconocimientos alcanzados por este joven, pero aventajado profesional que está llamado a ser uno de los grandes chefs. Entre ellos, el más destacable llega en 2019 con la concesión de una estrella Micheín por su labor en La Tasquería de Javi Estévez. En 2020 consigue la renovación y en 2021 ha visto nuevamente recompensados todos los esfuerzos, en un año muy complicado, al renovar nuevamente la Estrella.

Más información en https://chefjaviestevez.com