Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa de la Sagrada celebra el Día Internacional de la Mujer 
X
ACTIVIDADES ONLINE

Carbajosa de la Sagrada celebra el Día Internacional de la Mujer 

Actualizado 08/03/2021
Redacción

Además de la lectura online del manifiesto, o la colaboración de una pancarta conmemorativa, se ha presentado el vídeo 'Homenaje a las mujeres trabajadoras de Carbajosa'

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está celebrando diferentes actividades durante este día, aunque en esta ocasión son de forma online. Una de las actividades de esta jornada es la publicación de un dossier con las reflexiones realizadas por los vecinos que así lo han deseado sobre mujeres que han tenido un significado especial en sus vidas. Este dossier ha sido preparado por el Aula de Informática de Carbajosa y se puede acceder a través de este enlace: https://es.calameo.com/read/00413039299a5650e41ec?fbclid=IwAR27d3IXQdMsgnDkmpvBr6M1C78ioJj7m6gJT6AMLcrKktPsrHdADLBTDdY.

Aunque este año no se ha celebrado la lectura pública del Manifiesto en la plaza del Ayuntamiento, sí se ha realizado de forma online. Como en ejercicios pasados, se ha hecho en colaboración de la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS).

A las 12,00 horas se ha colocado también en el balcón del Ayuntamiento una pancarta conmemorativa y se ha presentado el vídeo 'Homenaje a las mujeres trabajadoras de Carbajosa'.

Para la tarde de este lunes 8 de marzo, a través del programa municipal CiberCarba, se ha organizado una mesa redonda online con el título "¿Avanzamos en igualdad?" en la que participarán científicas de la Universidad de Salamanca y concejalas del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

Ciudad de los Niños también colabora en el programa de actividades de este día con un pasatiempos en género femenino, y el Centro Joven expone distintas opiniones sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer, con el nombre de "Miradas".