Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior finaliza la 1ª vuelta de la Regional de Aficionados como ‘campeón de invierno’
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

El III Senior finaliza la 1ª vuelta de la Regional de Aficionados como ‘campeón de invierno’

Actualizado 07/03/2021
David Rodríguez

Al caer derrotado el San Cristóbal de Segovia en el último partido, lo que compacta al máximo la cabeza de la tabla

El III Senior no pudo pasar del empate en la jornada del sábado en el partido con el cual cerraba la 1ª vuelta de la Regional de Aficionados de Fútbol Sala frente al Bupolsa burgalés, pero acabó por llevarse en la jornada del domingo un alegrón, en cierta medida inesperado, al acabar como 'campeón de invierno' tras caer derrotado en su último compromiso de esta vuelta el San Cristóbal de Segovia, que en caso de haber ganado le hubiera adelantado (si hubiera empatado le habría igualado).

De hecho, el San Cristóbal podía haber abierto una brecha este fin de semana con los mirobrigenses (y con el resto de equipos), ya que tenía 2 partidos ?el correspondiente a este fin de semana y uno aplazado-, pero sólo ha sacado 1 punto de 6 posibles. De este modo, además del título oficioso de 'campeón de invierno' para los mirobrigenses, esos resultados del San Cristóbal provocan que se compacte al extremo la parte alta de la tabla de la Regional de Aficionados.

A día de hoy, el III Columnas es líder con 14 puntos (resultantes de 4 victorias, 2 empates y sólo 1 derrota); seguido del San Cristóbal de Segovia con 13 puntos; el Valladolid Sport Sala Tecnocasa Rodilla con 12; Bupolsa con 12 y La Bañeza con 10. A una mayor distancia, están InterSala con 6 puntos, y con 3 puntos cada uno, Laguna FS y La Amistad Burgos, que tienen un partido pendiente entre ellos. Curiosamente, el único partido que han perdido los mirobrigenses (por la mínima) ha sido ante el equipo que marcha colista, La Amistad.

Sin respiro, el próximo fin de semana se disputará la 1ª jornada de la 2ª vuelta liguera, en la cual el III Senior tiene un duelo clave como visitante (sábado 13, a las 15.00 horas) ante el San Cristóbal de Segovia, a quién ganaron en diciembre en Conde de Foxá por 5-3. La semana siguiente (el finde del 20 y 21 de marzo), recibirán al actual 3º clasificado, Valladolid Sport Sala, con quién empataron a 4 en el partido de ida.

Como es obvio, en estos dos próximos partidos también habrá que tener en cuenta cómo queda el goal-average entre los equipos contendientes. Mirando hacia más adelante, hay que apuntar que el III Senior tendrá en el tramo final de liga un calendario muy casero: de los 4 últimos partidos, 3 serán en casa, incluidos los dos últimos (siempre que no haya aplazamientos por el coronavirus que alteren el calendario).