Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca contará el 8M con una ofrenda floral, una exposición y un reconocimiento a tres mujeres ...
X
Día internacional de la mujer

Salamanca contará el 8M con una ofrenda floral, una exposición y un reconocimiento a tres mujeres ...

Actualizado 07/03/2021
Redacción

Se promoverá un concurso en la red social 'TikTok', con intención de llegar al público más joven

La programación del Ayuntamiento de Salamanca, con motivo del '8-M', contará con una ofrenda floral, una exposición en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'el Charro' y una entrega de premios a tres mujeres de la ciudad en el Salón de Recepciones.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, fue la encargada de presentar las acciones en torno al Día Internacional de la Mujer, dentro de un programa de actos que han sido consensuados previamente en el Consejo de Mujer.

Además de un concurso en la red social 'TikTok', con el propósito de llegar "a los más jóvenes", y otro literario de relatos cortos y microrrelatos, el consistorio abrirá ya el día 8 de marzo con una ofrenda floral en el Parque de la Alamedilla, junto a la escultura 'Victoria' de Agustín Castillas, una obra que representa a "una mujer que se lanza, una mujer que, sin miedo a nada, sigue hacia adelante", ha reseñado la edil.

En esta jornada, en la que habrá "un especial reconocimiento" en los actos programados a las mujeres que han estado "en primera línea" durante estos meses de pandemia, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'el charro' se sumará con una exposición, cedida por el Instituto de la Mujer, que hace hincapié en la labor de las mujeres de más de 60 años.

Asimismo, ya por la tarde, tendrá lugar la entrega de unos premios a tres mujeres, de las que el consistorio inicialmente no ha dado cuenta para hablar previamente con las elegidas, unos galardones que cada año se celebran en el Liceo con público, pero que este año tendrá lugar en un acto cerrado en el Salón de Recepciones para cumplir con las recomendaciones contra la pandemia.

Además, Ana Suárez ha informado de que la fachada del Teatro Liceo y la fuente de la Puerta Zamora volverán este año a lucir de manera especial, con el color morado, con motivo del Día Internacional de la Mujer.