Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Movimiento Feminista de Salamanca no convoca manifestación por el '8-M' y colocará una mesa...
X
Día internacional de la mujer

El Movimiento Feminista de Salamanca no convoca manifestación por el '8-M' y colocará una mesa...

Actualizado 07/03/2021
EP

La Plataforma Abolicionista sí convoca una concentración en la Plaza Mayor

El Movimiento Feminista de Salamanca, agrupación conformada por distintos colectivos en "la lucha feminista, por la igualdad y contra el heteropatriarcado", no convocará este año manifestación o concentración el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

Debido a la crisis sanitaria por la pandemia, este movimiento, que cada año ha convocado una manifestación en esta fecha, ha decidido en esta ocasión no hacerlo, aunque sí que hará uso de una mesa informativa en la Plaza Mayor "durante todo el día", además de la "campaña online".

Así lo anunció a través de redes sociales, donde ha explicado que a la mesa informativa le acompañará una exposición del efecto de la pandemia en las trabajadoras, una muestra que contará con doce siluetas en las que los interesados podrán leer testimonios de las condiciones laborales de las mujeres durante estos meses de coronavirus.

Sin embargo, la Plataforma Abolicionista de Salamanca sí ha convocado una concentración segura y simbólica el 8 de marzo, a las 20.30 horas, en la Plaza Mayor con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"La pandemia no ha evitado que la violencia machista siga su camino, recayendo sobre las vidas, los cuerpos y la identidad de las mujeres", por lo que, "tras una larga deliberación", la plataforma ha anunciado su presencia en las calles.

"Creemos preciso y necesario, siguiendo de forma estricta las normas sanitarias por la COVID-19 (mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, máximo de personas permitido), realizar un acto presencial para protestar en este día tan relevante para la lucha de liberación de las mujeres que, consideramos, no se puede pasar por alto. La misoginia es un virus que lleva implantado en la sociedad durante toda la historia, y con la pandemia, reiteramos, no ha dado un paso atrás", ha concluido.