Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo marca ‘0’ en su incidencia semanal, lo que no ocurría desde el 6 de...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo marca ‘0’ en su incidencia semanal, lo que no ocurría desde el 6 de...

Actualizado 07/03/2021
David Rodríguez

La sorpresa negativa de la jornada la da Gallegos de Argañán, con un positivo en las últimas horas

Parecía una utopía viendo los datos que se registraron durante buena parte de enero y principios de febrero, pero la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo logra este primer domingo de marzo lucir un '0' en su dato de incidencia acumulada semanal de casos de coronavirus, al cumplir la semana de antigüedad los dos últimos casos registrados en la misma, según los datos hechos públicos a primera hora de la tarde por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La Zona de Ciudad Rodrigo marca ‘0’ en su incidencia semanal, lo que no ocurría desde el 6 de... | Imagen 1

Este '0' tiene aún más valor si se tiene en cuenta que no se daba desde hace 7 largos meses. En concreto, fue el 6 de agosto la última vez que se registró un '0' en ese valor, como cierre de un período de una semana en esa situación (desde el 31 de julio). A partir del día 7 de agosto, siempre se ha contabilizado al menos un positivo en los 7 días previos, lo que deja de ocurrir este domingo 7 de marzo. Mientras, en lo que respecta a la incidencia quincenal en la Zona de Ciudad Rodrigo, continúa por el momento en 4 casos.

En el resto de zonas básicas por las que se reparten los municipios de la comarca, sólo hay variación en los datos de incidencia en la Zona de Fuentes de Oñoro, ya que en las últimas horas se ha registrado un positivo en la misma, provocando asimismo que entre en color amarillo, en el que siguen las zonas de La Fuente de San Esteban y Tamames. Este positivo, que va unido a una persona enferma y un caso activo más, es el primero en esta Zona de Fuentes de Oñoro desde hace justo un mes (el último había sido el 7 de febrero).

Según los datos desglosados por municipios, este nuevo positivo pertenece a la localidad de Gallegos de Argañán, con lo cual vuelve a aparecer en la tabla de datos el nivel de riesgo 'Muy Alto' en lo que a la incidencia se refiere, que había desaparecido el jueves tras cumplir las dos semanas de antigüedad el último positivo detectado en El Maíllo.

Mientras Gallegos de Argañán da la sorpresa negativa, la buena nueva de la ausencia de positivos en la última semana en la Zona de Ciudad Rodrigo se refleja como no podía ser de otra forma en el dato de incidencia semanal del municipio de Ciudad Rodrigo, que alcanza la 'Nueva Normalidad' por 1ª vez desde que se ofrecen estos datos desglosados por municipios (desde mediados de noviembre).

La Zona de Ciudad Rodrigo marca ‘0’ en su incidencia semanal, lo que no ocurría desde el 6 de... | Imagen 2