Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercadillo de Trabanca acoge una buena afluencia de público en su edición del mes de marzo
X
PRÓXIMA EDICIÓN, EL 4 DE ABRIL

El mercadillo de Trabanca acoge una buena afluencia de público en su edición del mes de marzo

Actualizado 07/03/2021
M. C.

El cierre de la frontera con Portugal ha impedido que el número de puestos de vendedores portugueses fuera el habitual, aun así la oferta de productos ha sido más que notable

El cierre de la frontera con Portugal se ha dejado notar este domingo en una nueva edición del mercadillo portugués de Trabanca, pues se ha podido apreciar un menor número de vendedores portugueses respecto a meses anteriores. Aun así, se ha podido apreciar una buena afluencia de público, aunque sin aglomeraciones, pues se ha observado una constante ida y venida de personas conforme ha discurrido la mañana.

El descenso de contagios por covid en la provincia se ha traducido en una mayor afluencia de personas que en la edición de febrero, algo en lo que también ha influido la mañana casi primaveral que se ha podido vivir en los municipios del Parque Natural Arribes, con temperaturas un poco bajas a primera hora, pero cuyo ascenso se podía apreciar conforme el paso de las horas y la llegada de las dos de la tarde.

De este modo, en Trabanca no ha faltado este domingo la amplia oferta de productos típicos de estos mercadillos: bacalao salado, embutidos, jamón (presunto), quesos y fruta del tiempo como las naranjas, además de frutos secos como almendras, nueces y avellanas. También los puestos de calzado cobraban especial atención para el público, así como los de ropa de entretiempo, prendas de interior, calcetines y juegos de cama.

Tampoco faltaron los puestos tradicionales de herramientas, marroquinería o de plantas, así como los de pollos asados para llevar, lo que facilita alargar la mañana y llegar a casa con la comida hecha.

La próxima edición del mercadillo portugués de Trabanca tendrá lugar el 4 de abril.