Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nespral llega, besa al santo, gana el derbi ante un Guijuelo con 9 y mete casi de forma matemática ...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Nespral llega, besa al santo, gana el derbi ante un Guijuelo con 9 y mete casi de forma matemática ...

Actualizado 07/03/2021
Carlos Cuervo

Un golazo de falta del centrocampista nada más salir al campo le dio el coliderato a los blanquinegros tras el empate del Zamora en el Helmántico. Cristóbal y Razvan, expilsados en un duelo polémico

Nespral llegó, besó al santo, ganó el polémico derbi ante un Guijuelo con 9 y metió casi de forma matemática a Unionistas en la PRO (0-1). Un golazo de falta del centrocampista nada más salir al campo le dio el coliderato a los blanquinegros tras el empate del Zamora en el Helmántico. De este modo, el bando de la capital de Salamanca, que contó con el apoyo de sus hinchas en la grada, ganó al 'vecino' y empató a puntos (29) con los del Ruta de la Plata, por lo que salvo milagro ya no saldrá de la zona de honor.

Por otra parte, las alineaciones estuvieron marcadas por varias novedades, aunque en el caso del Guijuelo fue por obligación al contar con numerosas bajas para la cita. Por ello, Chuchi Jorqués colocó a Carlos Rubén y Razvan como pareja de centrales, mientras que también dio entrada a Mounir como lateral zurdo. Por su parte, Hernán Pérez apostó por su once de gala, pero con la presencia de Mandi Sosa como acompañante de Luis Acosta en el doble pivote.

Así, el derbi comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos y Aythami Perera tuvo la primera ocasión del partido y su disparo fue atrapado por Salcedo. Poco después, Mandi Sosa fue el encargado de poner a prueba al meta local con tímido disparo que solo llegó a causarle cosquillas. La intensidad predominó sobre un césped artificial en el que el colegiado se mostró en varias ocasiones con los protagonistas.

A la media hora de juego, el canario Aythami volvió a tener en sus botas el hecho de poder abrir la lata, pero Salcedo se inventó una genialidad al detener con su pie derecho el mano a mano frente al delantero. Tras dicha oportunidad, Sosa mandó fuera un cabezazo a la salida de un córner. De esta manera, el encuentro se marchó al descanso como empezó.

En la segunda mitad, el Guijuelo sufrió una vez más en esta temporada lo duro que es el fútbol al quedarse con 9 futbolistas sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Cristóbal Gil y Razvan. En el caso de la roja del rumano, Nespral salió en el preciso momento -justo antes de ejecutar el lanzamiento- para marcar de falta un golazo en el primer balón que tocó. Además, los de rojo ya avisaron a sus vecinos con un tiro de Montes tras el adiós de Cristóbal, pero aquel remate se topó con el larguero.

Finalmente, Unionistas volvió a saber lo que es ganar para cortar una mala racha de resultados, dejando claro que no estaba muerto. A falta de dos jornadas para el final de la primera fase, los del Reina tienen el ascenso a Primera RFEF en la palma de la mano? y el Guijuelo sigue herido de muerte y cada vez tiene peor pinta. Buen derbi en el Luis Ramos.

Guijuelo: Salcedo; Zamorano, Parra (Bogdan, min. 64), Razvan, Mounir; Kamal, Carlos Rubén, Cristóbal; Abraham Pozo (Eizmendi, min. 57), Pino e Isma Cerro (Henok, min. 80).

Unionistas: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Rojo; Acosta, Mandi Sosa (Nespral, min. 61); Montes (Pepe Carmona, min. 75), De la Nava (Álex Rey, min. 71), Íñigo Muñoz (Manu Viana, min. 75); Aythami (Diego Hernández, min. 71).

GOL: 0-1, min. 62: Nespral.

ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Expulsó a Cristóbal Gil y Razvan. Amontestó a Carlos Rubén, Kamal y Acosta.

ESTADIO: Municipal Luis Ramos. Con público.

Fotos: Kiko Robles