Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS se deja la vida y no puede pasar del empate con el Zamora (1-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS se deja la vida y no puede pasar del empate con el Zamora (1-1)

Actualizado 07/03/2021
Carlos Cuervo

Javi Navas contestó al gol inicial de Guille Perero en un partido en el que hubo cuatro lesiones e Iván Casado se tuvo que retirar en camilla

El Salamanca UDS se dejó la vida y no pudo pasar del empate con el Zamora (1-1). Javi Navas, que se estrenó con su actual equipo en el apartado ofensivo, contestó al gol inicial de Guille Perero en un partido polémica por las decisiones arbitrales en el que hubo cuatro lesiones e Iván Casado se tuvo que retirar en camilla. De esta forma, el bando dirigido por Lolo Escobar descendió a Segunda RFEF al término de la 16ª jornada de Liga.

Por su parte, el técnico extremeño decidió realizar un cambio que ya se olía en el ambiente durante la semana al dejar fuera del once a un Ernest Ohemeng, que contaba con molestias, por Álex Camacho, que llevaba dos partidos dejando muy buenas sensaciones frente al filial del Celta de Vigo y el amistoso con el Extremadura, dado que en ambos vio puerta y asistió para que otro compañero también lo hiciera. Todo lo demás, lo esperado en la alineación de gala.

Sin embargo, el partido comenzó muy cuesta arriba para el bando local. Un desajuste defensivo entre la pareja de centrales y una mala salida de Javi Benítez propició el tanto de Guille Perero, que entró por el centro del área completamente solo y superó al exportero del filial del Getafe con su disparo. Jarro de agua fría en toda regla. Pese a ello, el Salamanca UDS demostró que su mentalidad ha cambiado con Escobar y Mapisa tuvo un choque con Piña, dejando patente que no iba a ser su día. En el 11', el meta visitante 'tragó' por arriba y Javi Navas marcó el gol del empate a la salida de un córner.

A partir de ahí, las lesiones fueron la tónica dominante. Iván Casado dio un pase y se rompió por completo, por lo que tuvo que retirarse del campo en camilla antes de que Leo Sepúlveda entrase por él e intercambiase papeles con Ayala. Poco después, Coque, ex del conjunto salmantino, sufrió otro percance físico y Hache le sustituyó. Por otro lado, justo antes del problema del lateral zurdo, Camacho envió al larguero un tiro desviado del Puma ante un nuevo error de Mapisa. Entre tanto, Arroyo salvó el tanto de Escudero al molestar al atacante y Mapisa empezó a realizar paradas a Chávez y Ayala. Así, el marcador reflejó las tablas al término del primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, el colegiado del encuentro salió con la mano suelta y amonestó en menos de 10 minutos a Ayala, Delmonte y Camacho, que fue reemplazado por Ernest, por diversos motivos. El Puma intentó llegar a un centro colgado por Javi Navas desde la derecha y no lo logró hacer con mucho acierto. Casi sobre la hora de juego, Mapisa pudo ser expulsado por doble amarilla al cometer otra nefasta salida de su área y arrollar a Camacho y el guardameta se marchó lesionado, siendo cambiado por Jonvi. El que en el 80' se retiró también fue Astray. Uxío y Nacho fueron los revulsivos en busca del triunfo, pero no hubo suerte. Toca seguir...

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Benítez; Arroyo, Casado (Sepúlveda, min. 15), Ayala, Candelas; Amaro, Llorente, Molina; Navas (Nacho López, min. 81), Puma (Uxío, min. 81) y Camacho (Ernest, min. 63).

Zamora: Mapisa (Jonvi, min. 63); Mese, Crespo, Pina, Coque (Hache, min. 19); Delmonte (Romero, min. 60), Astray (Conejo, min. 81), Carlos Ramos; Perero, Escudero (Sergio García, min. 81) y Vallejo.

GOLES: 0-1, min. 4: Perero. 1-1, min. 11: Javi Navas.

ÁRBITRO: David Iglesias Gutiérrez. Amonestó a Ayala, Camacho; Escudero, Mapisa y Delmonte.

ESTADIO: Helmántico. Con público.

Fotos: Lydia González