Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia diaria de coronavirus se reduce al mínimo, pero fallece una persona en el hospital
X
coronavirus

La incidencia diaria de coronavirus se reduce al mínimo, pero fallece una persona en el hospital

Actualizado 07/03/2021
Redacción

Los datos diarios indican solo 6 casos nuevos en toda la provincia en la última jornada

La incidencia diaria de coronavirus marca hoy el mínimo de las últimas semanas con tan solo 6 nuevos casos en toda la provincia de Salamanca en las últimas 24 horas según los datos diarios de la Junta de Castilla y León. De esta manera, Salamanca se queda en el umbral de los 30.000 casos desde el inicio de la pandemia, con exactamente 29.974 personas infectadas.

En cuanto a fallecidos, tras dos jornadas sin novedades en el Hospital de Salamanca, se suma una nueva muerte de un paciente con diagnóstico de Covid-19. En total han fallecido 812 personas en Salamanca con esta patología desde el inicio de la pandemia.

Los brotes activos también se reducen, hoy son 42 en toda la provincia, 4 menos que ayer, con 216 casos vinculados. Finalmente, las altas solo aumentan en un paciente que ha superado la enfermedad en el hospital, para un total de 8.788.

Castilla y León registra hoy 124 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.618; de esa cifra, 205.818 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 124 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 109 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 261 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.713.

Desde ayer se ha producido trece nuevas altas y seis defunciones en el ámbito hospitalario público castellano y leonés, con los acumulados de ambas categorías son 27.101 pacientes y 5.428 decesos respectivamente.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

La incidencia diaria de coronavirus se reduce al mínimo, pero fallece una persona en el hospital | Imagen 1