Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado pide prórroga
X

Casado pide prórroga

Actualizado 08/03/2021
Ángel Lozano Heras

Las encuestas electorales ´dicen´ que si Casado no abandona su cargo de líder interino de los populares, la coalición gubernamental PSOE-Unidas Podemos aguanta para rato o para mucho tiempo. Quedará fuera del juego político, como el fugaz Hernández Manc

Casado pide prórroga | Imagen 1 El becario fra-Casado pide prórroga de su beca. Y a regañadientes, los barones peperos se la conceden aunque con algunos requisitos. Se va del piso de estudiante (sede de Génova 13) porque ese lugar le da mal fario. Y aprovecha para pedir otro aplazamiento de su beca de jefe de filas del PP. Rompe con sus ´padres´ y antepasados peperos, pero se pira rodeado de sus fieros voceros Egea, Cuca, Beltrán, Maroto y el de la ´moto´.

Como el refrán que dice que "el agua siempre vuelve a su cauce", al final algunos políticos ´tiran´ como el río a sus vaguadas. El trifachito (PP, Cs y Vox) se ha vuelto a ´juntar´ para acabar antes con la legislatura de Pésanchez y Piglesias. Eso es recomendación del expresidente Aznar que todavía sigue diciendo necedades. Esta vez, es de justicia decirlo, sin ´peineta´ ?ni corte de mangas? por medio,

El caso que las encuestas ´dicen´ que si Casado no abandona su cargo de líder interino de los populares, la coalición gubernamental PSOE-Unidas Podemos aguanta para rato o para mucho tiempo. Quedará fuera del juego político, como el fugaz Hernández Mancha. Y el PP de siempre (antes AP) seguirá sin Casado prácticamente ya amortizado, pues ya empiezan a estar algo hartos de él bastantes barones, dirigentes y ex ministros peperos.

Nada, que volveremos a las pulseritas, banderitas y gigantescas banderas, a las fotitos de la Plaza de Colón, etc. Y es que Casado anda algo despistado porque no sabe qué camino coger: si hacia la moderación, al diálogo, o a las batallitas y a las ´manis´ de cacerolas, con pelayos, borjamaris y ultras incluidos.

Pero esta estrategia que ha llevado con su nuevo PP ?oposición en la calle, en los tribunales y en los gobiernos autonómicos?, siempre dominada por la confrontación al Ejecutivo de Pésanchez, no está dando los frutos deseados.

En el encuentro celebrado hace unos días, por el 25º aniversario de su primera victoria electoral del PP, el expresidente Aznar, alias Ánsar, ha puesto de manifiesto la división entre sus estrategias y las del actual dirigente pepero Casado. Chemari Ánsar, ya sin entusiasmo hacia él, le echa varias reprimendas e insiste en que haga los deberes sobre el futuro del partido tras el batacazo electoral en Cataluña. El expresidente del Gobierno le recomienda que se aleje de la indefinición de las ideas en la táctica electoral del PP.

Los dos políticos han protagonizado un debate apenas dos días después de las declaraciones de Ánsar en la Sexta TV, donde el expresidente dijo que el momento que atraviesa el PP "es el peor". "Entregué un partido totalmente unido. No es nuestra mejor hora". Y le recomienda, por ejemplo, que trabaje en construir la unión de todo a la derecha del PSOE, y que forje una alternativa clara de centroderecha.

Claro, lo interesante y sorprendente es lo que entiende él por centroderecha en España. Ya sabemos que a Ánsar se le tilda mucho de mentiroso compulsivo que "miente como un bellaco; miente con la cara dura de un soberbio".

¿Vox, centro derecha? ¿Gran parte de los conservadores del PP son centro? ¿Bastantes militantes de Cs, son pura derecha neoliberal?

Casado pide prórroga | Imagen 2 Exdirigentes populares de peso creen que la mudanza es síntoma del "nerviosismo" de Casado porque su liderazgo no despega. Niegan que "Génova sea la cueva de Alí Babá: las dos eras del PP chocan por la mudanza histórica".

Algunos presidentes de las autonomías dominadas por el PP (Mañueco, Feijóo, López Miras, Juanma Moreno), mostrándose ´simuladamente´ moderados piden al Gobierno de Pésanchez mano dura y responsabilidad en las normas del confinamiento y/o desescalada, en contra de la presidenta madrileña Ayuso y en contradicción con los deseos de Casado.

Fernández Mañueco (presidente de la Junta de C y L) ruega, incluso se atreve a exigir, a Pésanchez una posición común, un criterio único, de lo que se pueda hacer o no se pueda hacer de aquí a Semana Santa con la pandemia. Sin embargo, dentro de las comunidades peperas tampoco hay consenso sobre este tema.

Pero ¿no sería conveniente que ese PP, que apadrina ahora Ánsar, también pusiese las ´pilas´ a sus presidentes disidentes o se aclarasen entre ellos?

Estaría bien, muy bien, que reclamaran a su líder Casado que convoque a los dirigentes autonómicos del PP y coordinara también a los suyos. Eso ayudaría al consenso general del país. Y nada de jueguecitos de triles de feria ¿O vamos a pensar que es una estratagema del PP para atenazar a Pésanchez? Por un lado los moderados y por otro los que demandan libertad de expresión y aire a la economía. Con esta tenaza política, los votos en sus respectivas comunidades estarían salvados. Así que sería una jugada perfecta de un Casado demasiado listo o demasiado torpe. Y Ánsar ?o Asnal? lo sabe, y por lo bajinis le aconseja que siga así, pero con más firmeza. Le augura que la fruta madura del Gobierno de la nación caerá otra vez, más tarde que temprano, sobre el tejado del PP.

Casado pide prórroga | Imagen 3 Casado quiere con la ayuda de IDAyuso y de PPluisalmeida soterrar a Pésanchez y desalojarlo de la Moncloa ?y a Piglesias de paso?. Y por supuesto, le dejará sin su avión FALCON 900B.

¿Pero el auge artificioso y veloz de estos dos en el organigrama de los populares (cada uno a su peculiar manera) no será una seria amenaza para fra-Casado? ¿Son ellos dos los sucesores próximos del becario fallido? ¿Quieren en el PP ´moverle´ la poltrona ?silla y banqueta? al becario sin máster? Casado pide prórroga | Imagen 4

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.