Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior termina por sacar un punto ante el Bupolsa tras vivir el marcador una montaña rusa
X
FÚTBOL SALA , BUPOLSA 5 - III SENIOR 5

El III Senior termina por sacar un punto ante el Bupolsa tras vivir el marcador una montaña rusa

Actualizado 06/03/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses tuvieron un fulgurante arranque (1-3) tras lo cual los burgaleses voltearon por completo el partido (5-3)

Después de dos semanas sin jugar, el III Senior volvió a la competición en la tarde sabatina con su 2ª y última visita de la temporada a la provincia de Burgos, en este caso para medirse al Bupolsa, un duelo que los mirobrigenses tenían marcado en rojo para evitar que este equipo les sobrepasase en la tabla, y para evitar que se pueda escapar si gana este domingo el San Cristóbal de Segovia, que este mismo sábado disputó otro partido (aplazado en este caso), no pasando del empate ante el penúltimo, Laguna.

En este encuentro del III Columnas frente al Bupolsa (debutante en la categoría), perteneciente a la última jornada de la 1ª vuelta liguera, el marcador fue una auténtica montaña rusa, ya que tras un fulgurante arranque mirobrigense (se colocaron 1-3), los locales voltearon por completo la situación (4-3 antes del descanso y 5-3 a la vuelta), logrando los mirobrigenses con mucho esfuerzo empatar la contienda durante ese segundo período.

El III Senior termina por sacar un punto ante el Bupolsa tras vivir el marcador una montaña rusa   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

Como decíamos más arriba, el inicio del partido fue de lo más eléctrico, cayendo 4 goles en los primeros 6 minutos de juego. El primero en golpear fue el III Columnas, cuando se llevaban un par de minutos, gracias a un libre indirecto en la frontal del área tras tocar dos veces el portero el balón en la misma jugada. A la hora de poner en juego este balón, hubo un par de pases antes de un primer disparo de Carlos, que impactó en la barrera, que estaba casi sobre la línea de gol. Álvaro fue a por el balón suelto, logrando golpearlo y meterlo entre las piernas de los jugadores locales.

Apenas un par de minutos después llegó el 0-2, también a balón parado, en este caso con una falta desde prácticamente el punto de doble penalty que Álex Francisco metió por toda la escuadra derecha. Visto el panorama, el Bupolsa pidió enseguida tiempo muerto (apenas se llevaban 4'19"). Tras el mismo, recortaron diferencias, aunque gracias a un despiste mirobrigense en un saque de banda a favor en medio del campo, que se transformó en un saque de banda en contra cerca del área, que los locales pusieron en juego en corto mandando el balón al fondo de la red con un fuerte disparo raso.

Sin apenas respiro, en el 6' llegó el 1-3, con un saque en largo de Marchena que Asier metió de cabeza al fondo de la red. Poco después, hubo otra intentona similar de espuela, pero se marchó fuera, lo que acabó posibilitando el empate local, de nuevo con otras dos acciones a balón parado. Para empezar, en el 9', pusieron el 2-3, al botar una falta en paralelo al borde del área, que mandaron para adentro con un fuerte disparo por alto.

Acto seguido, Marchena tuvo que salvar dos ocasiones muy claras, por lo que el III Columnas pidió tiempo muerto en el 11'. Sin embargo, el 3-3 acabó por llegar en el 12' en una acción calcada a la del 1-2: saque de banda en corto por la izquierda y disparo raso que entró directo.

A partir de ahí, se entró en una fase abierta (en la cual jugó unos cuantos minutos Iván en la portería mirobrigense), con intercambio de ocasiones, hasta que en el último minuto del primer tiempo se consumó el volteo al marcador de los locales, con una jugada bien movida, en cuyo tramo final hubo un pase hacia el área, donde marcaron con comodidad. Tras ello, todavía tuvieron dos opciones más de peligro (una la desbarató Álvaro y la otra Iván).

Ya en la segunda parte, el Bupolsa puso tierra de por medio en el 24' (tras unos minutos iniciales de idas y venidas), con un gol de penalty que se inventó el árbitro (por un simple forcejeo en el área), lo que se demuestra en que ni los locales sabían que había pitado cuando sonó el silbato. Quedaba bastante, tocándole remar al III Columnas (que vio como el Bupolsa daba un palo en los minutos siguiente), teniendo premio con dos goles.

El primero de este doblete que acabó por valer el empate tuvo lugar en el 27', cuando tras una jugada larga y enredada, con varios cortes de balón, Carlos acabó por llevárselo hacia adelante, realizando una pared con Asier antes de firmar un primer disparo que desvió un defensa, cogiendo el rechace Asier para ahora sí mandarlo para adentro.

Tras bastantes idas y venidas, en las cuales hubo por ejemplo un palo de Bupolsa, un paradón milagroso del portero local a un tiro de Carlos, un larguero de Asier, y un doble palo de este mismo jugador (el balón dio en uno y en el otro), el empate acabó por llegar tras una recuperación arriba, tras la cual hubo un pase de Asier para Cholo, quién metió el 5-5.

Todavía quedaban unos minutos, que de nuevo volvieron a ser muy entretenidos (y un poco locos, con unas cuantas imprecisiones), pero ninguno logró acertar con la portería rival (Bupolsa sí atinó con el palo). De este modo, los mirobrigenses se tuvieron que conformar con el empate, colocándose líderes provisionales a la espera de lo que haga este domingo en ese partido aplazado el San Cristóbal de Segovia, al que visitarán el próximo sábado para iniciar la 2ª vuelta.