Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Charlas para la concienciación, cine o teatro, para conmemorar el 8M en Peñaranda
X
PEÑARANDA

Charlas para la concienciación, cine o teatro, para conmemorar el 8M en Peñaranda

Actualizado 07/03/2021
Redacción

El lunes tendrá lugar la lectura virtual del manifiesto a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado la programación con la que se une a la conmemoración del Día de la Mujer 2021, organizando para ello diferentes actos con los que busca dar relevancia al papel femenino en la sociedad actual.
Unas actividades, que buscan la concienciación frente a la brecha existente en la sociedad con la mujer, que arrancan el lunes 8 de marzo, a las 12 de la mañana, con la lectura virtual del manifiesto por parte de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, que será difundido a través de los medios y las redes sociales del Ayuntamiento.
Además de esta actividad, este mismo lunes, se pone en marcha la iniciativa 'Juntas por la igualdad' promoviendo la colocación en balcones y fachadas de pancartas con frases, lemas o música, reivindicando la igualdad de la mujer.
También el lunes 8 de marzo, pero a las ocho de la tarde, en el Teatro Calderón, tendrá lugar la proyección de la película 'Volver a la esperanza', a la que se podrá acudir rec

ogiendo invitación en el mismo teatro.

El viernes 12 de marzo, a las ocho de la tarde, en el Teatro Calderón, tendrá lugar la función teatral 'Flores arrancadas a la niebla', incluida dentro de la programación escénica para este primer semestre del año.
El jueves 18 de marzo, las siete de la tarde, en el Centro Social, tendrá lugar la 'Charla formativa de Asociaciones de Mujeres en el medio rural', con entrada libre hasta completar aforo.
El viernes 19 de marzo, a las siete de la tarde, en el Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural, llega la obra teatral 'Las aventuras de la intrépida Valentina' de Teatro Mutis, apta para toda la familia. Las entradas se pueden adquirir a través del programa semestral escénico del Ayuntamiento.
Desde el Consistorio animan a toda la población a participar de las actividades, buscando fomentar la igualdad de género y la erradicación de las barreras y los escollos para las mujeres en la sociedad actual.