Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los responsables de la Sanidad de Béjar obligan a retirar las pancartas de la fachada del hospital
X
BÉJAR

Los responsables de la Sanidad de Béjar obligan a retirar las pancartas de la fachada del hospital

Actualizado 06/03/2021
Redacción Béjar

Se reabren los quirófanos de Oftalmología y Dermatología, se realizarán en Béjar las pruebas de pre-anestesia y las PCR anteriores a las intervenciones, vendrá un radiólogo y los especialistas tendrán que citar a más pacientes

La Plataforma para la Defensa del Hospital de Béjar ha informado de que han estado en el Hospital Virgen del Castañar el Director y Subdirector Médico de Atención Especializada, junto a la Directora Médica de Atención Primaria, la Subdirectora de Enfermería y el Jefe de Prensa, acompañados de algunos otros cargos "designados a dedo" los cuales han obligado a retirar todas las pancartas, carteles y reivindicaciones que colgaban de la fachada del centro hospitalario pidiendo la vuelta de las camas de hospitalización y las urgencias hospitalarias 24 horas, incluso algunos de ellos fueron retirados por ellos mismos mientras prohibían que se volviesen a colocar muestras de disentimiento contra su política "de desmantelamiento y precarización de la sanidad pública".

La Plataforma prevé que próximamente se vea un "lavado de cara del hospital con unas manitas de pintura, unas ventanas nuevas" y la contratación de dos técnicos de rayos como paso previo a su conversión en un Centro de Especialidades "que venderán como de Alta Resolución".

La última movilización ha conseguido que algunos especialistas que no cumplían con su horario ahora tengan que citar a más pacientes, verán a 10 pacientes, no a los cinco que venían viendo desde antes de la pandemia, cuando hace años cumplían su horario laboral atendiendo a 20. De esto se excluye al Médico de Traumatología que se desplaza hasta Béjar, que cumple eficiente y eficazmente con sus consultas y con sus pacientes.

Además se ha conseguido que se reabra los quirófanos de Oftalmología y Dermatología y también se volverán a hacer en Béjar las pruebas de pre-anestesia (electrocardiogramas y analíticas) así como la prueba PCR anterior a la intervención, lo cual evitará desplazamientos a los hospitales de Salamanca. La pasada semana ya se han realizado ecografías y vendrá un radiólogo dos veces por semana, como ocurría antes de la pandemia. Sin embargo el médico de Medicina Interna que antes se desplazaba a Béjar cuatro veces a la semana, ahora realizará seis consultas durante todo el mes de marzo.

La Plataforma considera un éxito la última movilización y la repercusión que ha tenido a nivel nacional y piden ahora más que nunca que se les siga apoyando para entre todos continuar reivindicando los derechos de los ciudadanos de Béjar y de todas las comarcas aledañas.

"Tenemos una población muy envejecida en toda esta zona que son los más perjudicados de toda la pandemia y de todo el sistema sanitario y no es justo que los mayores, que nos han dado todo calladitos y poco a poco, sin decir nada, ahora se nos estén yendo de la misma forma. Tenemos que seguir luchando, sobre todo por ellos" Marisa Díaz, portavoz de la Plataforma para la Defensa del Hospital de Béjar.