Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés de Salamanca abre este lunes con toda su oferta comercial y las máximas medidas...
X
horario de 09:30 a 21:30

El Corte Inglés de Salamanca abre este lunes con toda su oferta comercial y las máximas medidas...

Actualizado 06/03/2021
Redacción

Conforme a la normativa vigente, mantendrá un aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarilla

El Corte Inglés de Salamanca abrirá este lunes día 8 la totalidad de su superficie comercial, una vez que la Junta de Castilla y León ha publicado en el BOCYL el Acuerdo que permite la reapertura completa de los centros y parques comerciales.

El centro de María Auxiliadora mantendrá su aforo limitado a un tercio, conforme a la normativa vigente, y será obligatorio el uso de la mascarilla. El horario de atención a los clientes será de 9:30 a 21:30 h.

La compañía mantiene las máximas medidas de seguridad sanitaria tanto para sus empleados como para sus clientes. Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos puntos del establecimiento, El Corte Inglés cuenta con mamparas biológicas en cajas, puntos de información, mostradores y demás espacios de contacto con los clientes; así como vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros, con el fin de garantizar el distanciamiento entre las personas.

También se mantiene la cartelería informativa sobre los espacios, escaleras y accesos al centro. Además, se reservará el uso de ascensores a personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limitará el número de ocupantes a una persona por cada 2 m2 de superficie útil en la cabina. Asimismo, existen indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcance el máximo admisible, y personal de seguridad especializado realizará conteos periódicos de la ocupación de cada planta y departamento, regulando los accesos si fuera necesario.