Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba cede la corona de Campeón de Europa en la 1ª ronda tras una complicada carrera
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE EUROPA EN PISTA CUBIERTA

Álvaro de Arriba cede la corona de Campeón de Europa en la 1ª ronda tras una complicada carrera

Actualizado 05/03/2021
David Rodríguez

El atleta de La Fuente de San Esteban quedó 5º en su serie cuando pasaban de ronda sólo los 3 primeros

Sorpresa negativa la protagonizada en la tarde del viernes por el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba, vigente campeón de los 800 metros lisos, en el Europeo en Pista Cubierta que se está disputando en Torun (Polonia), al caer eliminado en la primera ronda del Campeonato, al finalizar en su serie cuando sólo los tres primeros pasaban a las semifinales de este sábado.

Álvaro de Arriba, que además del oro en 2019 en Glasgow venía de otro podio en este mismo Campeonato en 2017 (consiguió el bronce en la cita disputada en Belgrado), salió en solitario por la calle 3, intentando en la compensatoria irse hacia adelante, pero se vio encerrado por todos los lados, y tras tener incluso que 'bracear' para seguir adelante, se tuvo que conformar con quedarse en la 7ª y última posición, un poco abierto hacia la calle 2.

Esa situación se mantuvo hasta el 2º paso por la línea de meta, cuando Álvaro de Arriba atacó para irse hacia delante, situándose en la 3ª posición, por detrás del principal nombre de la carrera, Amel Tuka, y del francés Benjamin Robert. Esa posición le daba el pase de ronda, pero en el 3º paso por meta se abrió una fuerte lucha, intentando ir hacia adelante por la calle interior el ucraniano Oleh Myronets, que quedó emparejado con el atleta de La Fuente.

A falta de unos 100 metros, Oleh Myronets le acabó por adelantar, pasando a ser 4º, aunque en ese momento parecía que el francés Benjamin Robert que estaba por delante empezaba a ceder. Sin embargo, eso no ocurrió, y para más inri, con la calle interior libre, el esloveno Zan Rudolf logró igualar a Álvaro de Árriba.

Entrando en la recta de meta se inició un fuerte sprint, y pese a estar Álvaro de Arriba abierto casi a la calle 3, nadie cedió por delante, acabando incluso por perder la posición con Rudolf y entrando 5º en meta, aunque su tiempo, 1'49"99, no fue nada lejano a los que se metieron en semis: Amel Tuka ganó con 1'49"58; Oley Myronets fue 2º con 1'49"76; y Benjamin Robert, 3º con 1'49"76. Además, Zan Rudolf entró 4º con una marca. 1'49"88. Los otros dos atletas de la serie, Lukas Hodbod y Tamas Kazi ya entraron descolgados.

Por lo tanto, Álvaro de Arriba cede la corona de campeón de Europa de los 800 metros lisos a la primera, despidiéndose de este Campeonato de forma muy prematura. Tras esta decepción, en el horizonte queda como gran evento del año los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Álvaro de Arriba cede la corona de Campeón de Europa en la 1ª ronda tras una complicada carrera   | Imagen 1