El Tubular y el Promesal llegan a un acuerdo de paz por “el bien del ciclismo salmantino”

“Para ambos es un honor poder poner en práctica los valores del ciclismo y llevarlos a cabo”, comentaron los dos clubes en un comunicado tras la polémica de la Vuelta Ciclista a Salamanca
El Promesal, en la Plaza

El Tubular y el Promesal llegaron a un acuerdo por “el bien del ciclismo salmantino, ya que para ambos es un honor poder poner en práctica los valores del ciclismo y llevarlos a cabo”, comentaron los dos clubes en un comunicado que SALAMANCA AL DÍA ofrecerá a sus lectores a continuación:

 

"Desde la creación de nuestros respectivos clubes, la única finalidad perseguida por  ambos es la de trabajar por y para el ciclismo salmantino y ayudarle a recuperar el  protagonismo que, históricamente, ha tenido en el deporte charro y también en el  nacional. 

En los últimos años, este trabajo se ha visto reflejado en el aumento exponencial de  licencias federativas en la categoría de escuelas, que han pasado de no llegar a la decena  a superar de forma holgada el centenar. Un aumento que viene del trabajo de nuestros  clubes y también del realizado por el CD Moisés Dueñas en Béjar y su comarca. 


No sólo se ha conseguido recuperar la cantera, sino también carreras históricas, con  cada club velando por sus intereses, pero intentando siempre no entorpecer la labor del  otro. 

Por ello, por el futuro del ciclismo salmantino que esperamos recupere el esplendor que  merece y tratando de facilitar, sobre todo, la progresión de los ciclistas y que los  aficionados disfruten de este maravilloso deporte, exponemos lo siguiente: 

1. El CC El Tubular no utilizará la denominación de “Vuelta Ciclista a Salamanca”, con la que se identifica a la carrera de categoría Élite y Sub-23, para referirse a la “Challenge Ciclista a Salamanca Máster”. 

2. El CC Promesal permitirá la participación de los equipos y ciclistas del CC El Tubular en todas aquellas carreras que organice”.