Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tubular y el Promesal llegan a un acuerdo de paz por “el bien del ciclismo salmantino”
X
TREGUA

El Tubular y el Promesal llegan a un acuerdo de paz por “el bien del ciclismo salmantino”

Actualizado 04/03/2021
Carlos Cuervo

"Para ambos es un honor poder poner en práctica los valores del ciclismo y llevarlos a cabo", comentaron los dos clubes en un comunicado tras la polémica de la Vuelta Ciclista a Salamanca

El Tubular y el Promesal llegaron a un acuerdo por "el bien del ciclismo salmantino, ya que para ambos es un honor poder poner en práctica los valores del ciclismo y llevarlos a cabo", comentaron los dos clubes en un comunicado que SALAMANCA AL DÍA ofrecerá a sus lectores a continuación:

"Desde la creación de nuestros respectivos clubes, la única finalidad perseguida por ambos es la de trabajar por y para el ciclismo salmantino y ayudarle a recuperar el protagonismo que, históricamente, ha tenido en el deporte charro y también en el nacional.

En los últimos años, este trabajo se ha visto reflejado en el aumento exponencial de licencias federativas en la categoría de escuelas, que han pasado de no llegar a la decena a superar de forma holgada el centenar. Un aumento que viene del trabajo de nuestros clubes y también del realizado por el CD Moisés Dueñas en Béjar y su comarca.

No sólo se ha conseguido recuperar la cantera, sino también carreras históricas, con cada club velando por sus intereses, pero intentando siempre no entorpecer la labor del otro.

Por ello, por el futuro del ciclismo salmantino que esperamos recupere el esplendor que merece y tratando de facilitar, sobre todo, la progresión de los ciclistas y que los aficionados disfruten de este maravilloso deporte, exponemos lo siguiente:

1. El CC El Tubular no utilizará la denominación de "Vuelta Ciclista a Salamanca", con la que se identifica a la carrera de categoría Élite y Sub-23, para referirse a la "Challenge Ciclista a Salamanca Máster".

2. El CC Promesal permitirá la participación de los equipos y ciclistas del CC El Tubular en todas aquellas carreras que organice".