Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Galiana subirá el sábado el telón del semestre teatral
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO NUEVO

María Galiana subirá el sábado el telón del semestre teatral

Actualizado 04/03/2021
David Rodríguez

Protagonizará el recital poético 'El Alma Desnuda' junto al pianista José María Berdejo y al barítono Luis Santana

Tras permanecer casi tres meses sin acoger ningún evento (desde el 12 de diciembre, cuando finalizó el anterior semestre teatral), el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo reabrirá a las 20.00 horas de este sábado 6 de marzo sus puertas con motivo de la apertura, de la mano de la compañía madrileña Producciones Lastra, de la programación de artes escénicas y musicales del primer semestre del año 2021 en la ciudad.

Como ya hemos publicado en los últimos días, la apertura del semestre corre a cargo de una cara muy conocida, la actriz María Galiana, la popular Herminia de Cuéntame cómo pasó, quién en un recital poético titulado El Alma Desnuda pone voz a textos de los autores que más le han marcado en su trayectoria, como Jorge Manrique, Amado Nervo, Santa Teresa de Jesús, Benedetti, Machado y León Felipe. María Galiana estará acompañada por José María Berdejo como piano y Luis Santana ?que también es el director del espectáculo- como barítono.

Según se explica en la sinopsis de este recital poético (de 75 minutos de duración), El Alma Desnuda es la culminación de un deseo personal de María Galiana por interpretar una selección de textos que no tienen un denominador común, pero que resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre los autores y su intérprete, "coincidencias que existen debido a la implicación emocional de María Galiana".

Aquellos que no tengan abono o no hayan comprado entradas previamente (pueden hacerlo este jueves y viernes de 17.00 a 19.00 horas en la taquilla del Teatro Nuevo), podrán hacerlo en la misma tarde del sábado desde las 18.30 horas. Esas entradas tienen un precio de 6? en general, 9? en palco y anfiteatro, y 10? en butaca y platea. Aunque se tenga entrada de forma previa, se aconseja acudir con tiempo, ya que será necesario completar una declaración con los datos personales, para así poder controlar la trazabilidad de los asistentes en caso de que surjan positivos a posteriori.

Como es habitual, hay un descuento del 50% en el precio de las entradas para los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.