Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sale a un balcón con una pistola y amenaza a unos policías en Puente Ladrillo
X
en la calle fuenteguinaldo

Sale a un balcón con una pistola y amenaza a unos policías en Puente Ladrillo

Actualizado 04/03/2021
Redacción

Fue arrestado y los agentes intervenían el arma, que era simulada, junto a tres cuchillos, una navaja tipo mariposa y una bolas con marihuana

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca acudían a un domicilio en la calle Fuenteguinaldo, en el barrio de Puente Ladrillo, por el aviso sobre un varón a la altura de un segundo piso que llevaba una pistola.

Una vez en el lugar, abría la puerta el hermano del que finalmente resultó detenido por resistencia y amenazas, y les indicó que su hermano estaba muy agresivo y alterado dentro de la vivienda, momento en el que apareció el varón que amenazó a los agentes con una pistola, al tiempo que decía: "os mato".

Los policías se salvaguardaron tratando de evitar un impacto e intentaron calmarlo para que entregase el arma. El sujeto hizo caso omiso, aunque el hermano pudo quitarle el arma.

No obstante, trató de coger uno de los cuchillos que tenía en la mesita de noche junto con otros dos, una navaja tipo mariposa y unas tijeras de cocina, a la vez que gritaba "os mato ahora".

Finalmente, fue reducido, a pesar de que en todo momento ofreció resistencia dando patadas y golpes a los agentes que, además, localizaron una bolsa de plástico blanca con lo que parecía ser marihuana y pudieron comprobar que la pistola se trataba solamente del armazón, sin corredera ni cargador.