Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca registra 18 nuevos casos de coronavirus y otro muerto
X
Covid19

Salamanca registra 18 nuevos casos de coronavirus y otro muerto

Actualizado 04/03/2021
Redacción

Hay 57 brotes activos con 286 casos vinculados y 15 pacientes abandonaron el hospital en las últimas 24 horas

La provincia de Salamanca registra 18 nuevos casos de coronavirus según el parte diario de la Junta de Castilla y León. Recordamos que el miércoles fueron 38, el martes 42, el lunes 6, el domingo 25 y el sábado 30. En total, son 29.911 positivos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los decesos, desde el complejo hospitalario hoy se notifica la muerte de un paciente con Covid-19 diagnosticados. El total de fallecidos en hospital en la provincia, desde el inicio de esta crisis sanitaria, es de 811.

Los brotes activos son 57 con 286 casos vinculados. Finalmente, las altas hospitalarias aumentan hasta las 3.771 tras los 15 pacientes que superaron la enfermedad y pudieron abandonar el hospital en las últimas 24 horas.

Situación en la Comunidad

Castilla y León registra hoy 241 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 212.084; de esa cifra, 205.284 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 241 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 223 ha tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 331 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.129.

El acumulado de altas hospitalarias se sitúa hoy en 26.973 pacientes, 64 más desde ayer y en el capítulo de decesos ha habido otros ocho fallecimientos, con lo que el total de defunciones en este ámbito asistencial sanitario alcanza las 5.404 personas.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.

Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

La Comunidad de Castilla y León mantiene, en el marco temporal regulado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el Estado de Alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, su cierre perimetral autonómico; asimismo, el aforo permitido en lugares de culto es un tercio de su capacidad. ( Acuerdo 7/2021, de 18 de febrero, de la Presidencia de la Junta )

La permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados continua limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana ( Acuerdo 6/2021, del 16 de febrero, de la Presidencia de la Junta )

Todas las provincias de Castilla y León siguen actualmente en el nivel 4, reforzado, de alerta sanitaria para la contención de la pandemia, con medidas preventivas excepcionales frente a la COVID-19; entre éstas, la limitación del horario máximo de apertura en establecimientos, actividades y servicios no esenciales está fijada en las diez de la noche, no pudiéndose admitir clientela a partir de las 21,30 h ( Acuerdo 21/2021, de 22 de febrero, de prórroga de medidas excepcionales y de limitación horaria )

Continúan en vigor las medidas preventivas ordinarias, más concretas y sectoriales, recogidas en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León ( Acuerdo 76/2020 )

Salamanca registra 18 nuevos casos de coronavirus y otro muerto | Imagen 1