Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Moisés Dueñas denuncia agravios comparativos y el abandono del Ayuntamiento a clubes y escuelas...
X
BÉJAR

Moisés Dueñas denuncia agravios comparativos y el abandono del Ayuntamiento a clubes y escuelas...

Actualizado 03/03/2021
Redacción Béjar

La cantera de niños y niñas de las categorías inferiores están siendo los más perjudicados del parón que la concejalía de Deportes atribuye a la pandemia

El concejal Popular Moisés Dueñas ha denunciado el abandono que sufren los clubes bejaranos y las escuelas municipales por la ausencia continuada del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, José Mª Muñoz Acha. Dueñas considera que esto tiene como consecuencia que no se esté trabajando con las categorías inferiores de los clubes deportivos como sí sucede en otros municipios como Guijuelo, en los que los pequeños deportistas están entrenando tomando todas las medidas de prevención anti-covid. Además ha añadido que esta situación está provocando que los niños y niñas se encuentren desilusionados y teme que acaben abandonando el deporte que tan beneficioso es para su salud, pese al esfuerzo de los clubes para mantener las actividades.

Moisés Dueñas se queja de que en las pocas reuniones que la concejalía de Deportes ha mantenido con los clubes y escuelas deportivas municipales, se les dice que este estancamiento es debido a la pandemia, pero sin embargo se están organizando eventos deportivos sin impedimentos apoyados por el Ayuntamiento de Béjar.

Además el Concejal Popular ha comparado el apoyo que obtienen algunas pruebas deportivas en detrimento de otras y ha puesto el ejemplo de los 3.000 euros concedidos por el Ayuntamiento al Snowcross La Covatilla, mientras que con el Campeonato de Esquí Alpino sólo ha colaborado con unos bocadillos y una rebaja en el precio del forfait. No entiende esta doble vara de medir y ha añadido que con esos 3.000 euros dedicados a una sola prueba deportiva de apenas unas horas de duración, se podría haber financiado todo un año de trabajo de uno de los clubes con la base del deporte bejarano, clubes que actualmente apenas reciben financiación del Consistorio.

Además ha criticado la pobre repercusión que han tenido algunas de las pruebas mejor financiadas por el Consistorio, mientras que otras como la Marcha Bedelalsa, trajo a Béjar 2.000 deportistas con sus familias, antes de la pandemia.

Moisés Dueñas se ha mostrado a favor de que se realicen pruebas deportivas en Béjar, siempre que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias, pero no entiende que a unos se les ofrezcan todas las facilidades, cuando desde la Junta de Castilla y León sólo permite la organización de campeonatos nacionales, e incluso se les permita que admitan la participación de deportistas sin federar, y todo ello aunque ni siquiera cuenten con una escuela municipal; mientras que con los clubes y las escuelas deportivas municipales, que trabajan con la auténtica cantera de deportistas de Béjar, la comunicación con el Ayuntamiento sea nula.