Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La prueba deportiva ‘24 horas La Covatilla’ abre su plazo de inscripción
X
BÉJAR

La prueba deportiva ‘24 horas La Covatilla’ abre su plazo de inscripción

Actualizado 03/03/2021
Redacción Béjar

La competición tendrá lugar en la estación de esquí bejarana los días tres y cuatro de julio de 2021

'24 horas La Covatilla' abre su periodo de inscripciones, hasta el día 22 de junio, para la competición que se celebrará los días tres y cuatro de julio en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. El coste de las inscripciones será de 300? por equipo, precio que incluye el dorsal de la carrera, la bolsa del corredor y acceso a todos los servicios del evento. La salida se dará el sábado a las 13.00 horas y la competición terminará cuando cada equipo finalice su última vuelta una vez llegadas las 13.00 horas del domingo. En caso de o anulación de la prueba se cobrarán 20 euros en concepto de gastos de gestión y organización hasta el día 22 de junio, a partir de ese día no se devolverá el importe.

Un total de 50 equipos formados por 4 integrantes cada uno podrán competir entre sí por dar el mayor número de vueltas posible a un circuito cerrado de 6,5 kilómetros de distancia y 400 metros de desnivel positivo. Lo harán por relevos, eligiendo su propia estrategia y con la única condición de que cada corredor compita durante al menos cuatro horas. Así, durante 24 horas ininterrumpidas los equipos sumarán kilómetros en sus casilleros y, una vez cumplido el tiempo, se establecerán tres clasificaciones: masculina, femenina y mixta.

Las «24 horas La Covatilla» contará con un estudiado protocolo anti-COVID que ya ha sido implementado con éxito tanto en el Ultrail celebrado el pasado mes de octubre de 2020 como en el reciente Snowcross. Además, por el propio formato de competición, el evento facilita el distanciamiento entre los corredores y evita cualquier formación de corrillos. Entre las principales medidas del protocolo se encuentra la medición de temperatura a los participantes, el distanciamiento interpersonal de dos metros entre participantes, el uso de mascarilla obligatoria en todo momento excepto durante la carrera y la disposición de una mesa de avituallamiento por equipo.

Se adjunta el reglamento completo en formato PDF