Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma de la Escuela Pública reitera su intención de colocar carteles de la campaña de...
X
LA MATRICULACIÓN ARRANCA EL PRÓXIMO DÍA 19

La Plataforma de la Escuela Pública reitera su intención de colocar carteles de la campaña de...

Actualizado 03/03/2021
Redacción

Reiteran su malestar ante la negativa de la Dirección Provincial de Educación a su colocación, añadiendo que se ha malinterpretado el mensaje de los carteles

La Plataforma de la Escuela Pública de Salamanca ha animado a las familias salmantinas a apostar por la enseñanza pública, coincidiendo con el inicio de la campaña de matriculación el próximo 19 de marzo, y han vuelto a reiterar su malestar ante la negativa de la Dirección Provincial de Educación a colocar carteles de la campaña en los centros educativos públicos. De hecho, como han apuntado este miércoles, volverán a intentar realizar colocarlos.

"La escuela pública es necesaria porque la selección del profesorado es más objetiva, es donde más representada está la sociedad", ha apuntado Ernesto Martín (Fevesa). Por su parte, Fernando Aparicio (Fedampa), ha explicado que el pasado 12 febrero se solicitó al director provincial de Salamanca que se pudieran colocar estos carteles en los centros. "La administración y sus interlocutores dijeron que no se podían colocar estos carteles en los exteriores por contravenir la normativa, y el 2 de marzo recibimos la respuesta", al tiempo que ha señalado que se ha malinterpretado el mensaje de los carteles. Así, el 'Yo (imagen de un corazón) escuela pública "no quiere decir 'quiero la escuela pública' sino 'amo la escuela pública', pues lo que se pretende es dar apoyo a los miembros de la escuela pública".

"La escuela pública es patrimonio de todas las familias y un bien común", han reiterado. Por su parte, Jorge Domínguez (Frente de Estudiantes) ha apuntado que "nos hemos vuelto a ver obligados a manifestarnos por impedir que se pusiesen estos carteles en los centros públicos de toda Salamanca".