Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio Amor de Dios: educación en vanguardia
X
ENSEÑANZA INNOVADORA Y DE CALIDAD

Colegio Amor de Dios: educación en vanguardia

Actualizado 06/03/2021
Redacción

Cuentan con un profesorado comprometido con su tarea educativa, profesionalmente bien preparado y en constante formación

El colegio Amor de Dios, ubicado en pleno centro de Salamanca, ofrece una enseñanza innovadora y de calidad en cada una de las etapas educativas que oferta: Educación Infantil, Educación Primaria, E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio en Gestión Administrativa.

Con una larga tradición en la educación, este colegio hoy se posiciona como un referente en la formación académica y humano-cristiana de sus alumnos con la implantación de métodos pedagógicos de vanguardia, aplicando metodologías activas e innovadoras como el Programa de Desarrollo Básico (PDB), con el que los alumnos desarrollarán el proceso lectoescritor y psicomotriz a través del movimiento o las matemáticas activas en las que "tocarán" y jugarán con cantidades, operaciones y números. Igualmente, trabajan con Proyectos interdisciplinares en Primaria, Secundaria y Bachillerato que favorecen la investigación, el trabajo en equipo, la motivación y la curiosidad por aprender.

Google for Education, a través de sus aplicaciones (Gmail, Drive, Classroom?), permite adecuarse a las necesidades educativas actuales, además de completar y mejorar la educación que requiere la sociedad actual. El uso de Chromebooks en el aula amplía la preparación, el conocimiento y las habilidades de los alumnos a lo largo de su vida escolar desde Infantil a Bachillerato.

El Centro está afianzado el Proyecto Bilingüe (inglés) en las áreas de E. Física, Música y Plástica, apoyado por el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (PIPE) con grandes resultados tanto en la etapa de Primaria como en la de Secundaria. Reforzando el programa de plurilingüismo con la incorporación a partir de 3º de ESO del programa de "Bachillerato Dual Americano". Igualmente, desde hace años se lleva impartiendo francés desde 5º de E. Primaria hasta Bachillerato. Potencian el conocimiento de las lenguas extranjeras dentro y fuera del aula. Es el único Centro en el que todos los profesores, así como personal del PAS, cuentan con una titulación Nivel 1 en Google o superior.

Son una gran familia y todos participan en las distintas actividades y servicios que ofrecen: madrugadores, tardones, servicio de comedor, inglés, pintura, taller de informática, programación y robótica, salidas a la nieve, viaje a Italia, Grupos Amor de Dios, JADEM?, actividades deportivas colaborando con los clubes más prestigiosos de la ciudad, actividades y salidas concertadas con Salamanca, Ciudad de Saberes (actividades suspendidas por la pandemia que volverán cuando las autoridades educativas lo permitan).

Toda la información se actualiza permanentemente en su página web: www.colegiosamordedios.es/centros/salamanca y en su blog https://blogcoleamordediossal.blogspot.com/ así como en Instagram su etapa de Infantil (#infantiladdsalamanca).